000 | 03205cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 037219 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124113.0 | ||
008 | 091021b2001 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aShiva, Vandana | |
245 | 1 | 3 |
_aLa mirada del ecofeminismo / _cVandana Shiva. |
260 |
_bUniversidad Bolivariana _aSantiago, Chile _c2004 |
||
300 | _ap. 145-156 | ||
500 | _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. 3, no. 9, 2004. pp. 145-156. ISSN: 0717-6554. | ||
520 | _aEn esta edición de Polis, que ha buscado preguntarse sobre los ejes articuladores entre el feminismo y las propuestas de sustentabilidad planetaria, nos pareció indispensable recoger y presentar algunos textos de Vandana Shiva, una de las figuras centrales en el mundo, en el ámbito del ecofeminismo. En esta breve selección de artículos podemos conocer un amplio arcoiris de propuestas, que en su conjunto logran dar cuenta de una mirada alternativa que puede anteponerse y desplazar el dominio de la cultura dominante de occidente, con su poder corporativo. La autora expone nuevas formas de mirar y comprender conceptos como pobreza y democracia, que a nuestros ojos sólo aparecen interpretados ideológicamente desde la modernidad capitalista. Así, ejemplifica que desde la ideología del progreso se considera pobres a las personas que fabrican casas con sus materiales tradicionales y no tienen una construcción de cemento realizada por una constructora, o si consumen sus alimentos tradicionales y no van al supermercado, o si se sanan con yerbas medicinales y no concurren a las droguerías. | ||
520 | _aEn esta edición de Polis, que ha buscado preguntarse sobre los ejes articuladores entre el feminismo y las propuestas de sustentabilidad planetaria, nos pareció indispensable recoger y presentar algunos textos de Vandana Shiva, una de las figuras centrales en el mundo, en el ámbito del ecofeminismo. En esta breve selección de artículos podemos conocer un amplio arcoiris de propuestas, que en su conjunto logran dar cuenta de una mirada alternativa que puede anteponerse y desplazar el dominio de la cultura dominante de occidente, con su poder corporativo. La autora expone nuevas formas de mirar y comprender conceptos como pobreza y democracia, que a nuestros ojos sólo aparecen interpretados ideológicamente desde la modernidad capitalista. Así, ejemplifica que desde la ideología del progreso se considera pobres a las personas que fabrican casas con sus materiales tradicionales y no tienen una construcción de cemento realizada por una constructora, o si consumen sus alimentos tradicionales y no van al supermercado, o si se sanan con yerbas medicinales y no concurren a las droguerías. | ||
650 | 4 | _aECOLOGIA | |
650 | 4 | _aFEMINISMO | |
759 | _aPP103 | ||
773 | 0 |
_tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana. _w037122 |
|
856 |
_uhttp://www.revistapolis.cl/polis%20final/9/mirada.htm _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
856 |
_uhttp://www.revistapolis.cl/polis%20final/9/mirada.htm _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aPOLIS-09/04 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c37219 _d37219 |