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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
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100 1 _aMolina Valencia, Nelson
245 1 3 _aEl cuerpo :
_bmuseo y significado controlado /
_cNelson Molina Valencia.
260 _bUniversidad Bolivariana
_aSantiago, Chile
_c2005
300 _ap. 139-162
500 _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. 4, no. 11, 2005. pp. 139-162. ISSN: 0717-6554.
520 _aEl texto desarrolla -a modo de ensayo- un recorrido por el cuerpo como lugar, discurso y objeto de control, taxonomía a partir de lo cual se proponen tres operaciones posibles de desarrollar: el estudio de la memoria del cuerpo a partir de sus indicios; la comprensión histórica del ejercicio del cuerpo a partir de sus prolongaciones, y el análisis de las condiciones para el ejercicio del poder en medio de la tensión dominación-libertad. El autor plantea que las tres dimensiones desarrolladas (cuerpo como lugar, como discurso y como poder) no son independientes entre sí, ya que componen un complejo sistema de relaciones que explican y encubren los significados de los vínculos del cuerpo a nivel social. Finalmente, el artículo plantea que el escenario del cuerpo constituye el punto de paso de todas las políticas con independencia de su origen, ya que en él se instala y proyecta la totalidad de la red social, siendo el principal objeto del gobierno y sus decisiones.
520 _aEl texto desarrolla -a modo de ensayo- un recorrido por el cuerpo como lugar, discurso y objeto de control, taxonomía a partir de lo cual se proponen tres operaciones posibles de desarrollar: el estudio de la memoria del cuerpo a partir de sus indicios; la comprensión histórica del ejercicio del cuerpo a partir de sus prolongaciones, y el análisis de las condiciones para el ejercicio del poder en medio de la tensión dominación-libertad. El autor plantea que las tres dimensiones desarrolladas (cuerpo como lugar, como discurso y como poder) no son independientes entre sí, ya que componen un complejo sistema de relaciones que explican y encubren los significados de los vínculos del cuerpo a nivel social. Finalmente, el artículo plantea que el escenario del cuerpo constituye el punto de paso de todas las políticas con independencia de su origen, ya que en él se instala y proyecta la totalidad de la red social, siendo el principal objeto del gobierno y sus decisiones.
650 4 _aDISCURSOS
650 4 _aPODER
650 4 _aCUERPO
759 _aPP103
773 0 _tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana.
_w037122
856 _uhttp://www.revistapolis.cl/polis%20final/11/moli.htm
_3Acceso electrónico al documento
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900 _aPOLIS-11/05
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