000 02879cab a2200277 a 4500
001 037237
003 UAHC_CL
005 20170803124114.0
008 091021b2004 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRibetto, Anelice
245 1 0 _aPolíticas de/en la diferencia y formación de profesores latinoamericanos :
_bconversaciones sobre el otro /
_cAnelice Ribetto.
260 _bUniversidad Bolivariana
_aSantiago, Chile
_c2005
300 _ap. 419-428
500 _aEn: Polis. Revista de la Universidad Bolivariana. Vol. 4, no. 11, 2005. pp. 419-428. ISSN: 0717-6554.
520 _aEste texto se popone enredar algunos hilos de conversaciones que se dieron en encuentros entre profesionales de algunas escuelas especiales y comunes de Argentina, Chile y Brasil, sobre los saberes practicados por profesores, alumnos y familias, a partir de las interrogantes, esperanzas e incertidumbres que la propuesta de la llamada ‘‘escuela inclusiva'' viene provocando en los diferentes ‘‘espaciostiempos'' cotidianos escolares. Lo que inspira a la autora es la posibilidad de hablar de inclusión en un sentido que no signifique limar las diferencias, haciendo del otro un otro de la mismidad, sino la necesaria negociación de sentidos acerca de las escuelas posibles y dignas para cada persona. Estos encuentros fueron coordinados por la autora desde 1998 hasta hoy, y las narrativas que en ellos se va tejiendo hacen parte de su actual trabajo de investigación.
520 _aEste texto se popone enredar algunos hilos de conversaciones que se dieron en encuentros entre profesionales de algunas escuelas especiales y comunes de Argentina, Chile y Brasil, sobre los saberes practicados por profesores, alumnos y familias, a partir de las interrogantes, esperanzas e incertidumbres que la propuesta de la llamada ëëescuela inclusiva'' viene provocando en los diferentes ëëespaciostiempos'' cotidianos escolares. Lo que inspira a la autora es la posibilidad de hablar de inclusiÛn en un sentido que no signifique limar las diferencias, haciendo del otro un otro de la mismidad, sino la necesaria negociaciÛn de sentidos acerca de las escuelas posibles y dignas para cada persona. Estos encuentros fueron coordinados por la autora desde 1998 hasta hoy, y las narrativas que en ellos se va tejiendo hacen parte de su actual trabajo de investigaciÛn.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aAlteridad
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
759 _aPP103
773 0 _tPolis : Revista de la Universidad Bolivariana.
_w037122
856 _uhttp://www.revistapolis.cl/polis%20final/11/ane.htm
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
856 _uhttp://www.revistapolis.cl/polis%20final/11/ane.htm
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aPOLIS-11/05
942 _cREVA
999 _c37237
_d37237