000 03805nas a22003131a 4500
001 037370
003 UAHC_CL
005 20170803124123.0
008 091020c2008 cl fr p 000 spa d
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSteingress, Gerhard
245 1 3 _aLa música en el marco del an·lisis de la cultura contempor·nea :
_bun replanteamiento teórico y metodológico /
_cGerhard Steingress.
260 _bServicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
_c2008
_aMadrid
300 _ap. 237-260
362 0 _aVol. 1, no. 1 (1998)-
500 _aEn: Politica y Sociedad. Vol. 45, no. 1 (2008). pp. 237-260. ISSN: 1130-8001.
520 _aPartiendo de datos empíricos recientes de España y los resultados de una serie de investigaciones propias sobre la música como fenómeno sociocultural, se analizan algunas tendencias del cambio actual en el consumo musical en el marco de la dinámica cultural de las sociedades avanzadas bajo la influencia de la globalización. Especial interés se presta a la música popular y sus efectos culturales para la construcción de identidades de tipo postmoderno, relacionadas con los nuevos estilos de vida, que sustituyen las anteriores construcciones de la música étnica y nacional. Como consecuencia, se argumenta en pro de considerar la música popular como... (Leer más) un factor activo del proceso cultural y de una revisión crítica del enfoque sociomusicológico desde la perspectiva de la cultura, para profundizar en ella a partir de una lectura revisada de algunas de las aportaciones de Adorno, Blaukopf y otros.
520 _aPartiendo de datos empíricos recientes de España y los resultados de una serie de investigaciones propias sobre la música como fenómeno sociocultural, se analizan algunas tendencias del cambio actual en el consumo musical en el marco de la dinámica cultural de las sociedades avanzadas bajo la influencia de la globalización. Especial interés se presta a la música popular y sus efectos culturales para la construcción de identidades de tipo postmoderno, relacionadas con los nuevos estilos de vida, que sustituyen las anteriores construcciones de la música étnica y nacional. Como consecuencia, se argumenta en pro de considerar la música popular como... (Leer más) un factor activo del proceso cultural y de una revisión crítica del enfoque sociomusicológico desde la perspectiva de la cultura, para profundizar en ella a partir de una lectura revisada de algunas de las aportaciones de Adorno, Blaukopf y otros.
520 _aPartiendo de datos empÌricos recientes de EspaÒa y los resultados de una serie de investigaciones propias sobre la música como fenÛmeno sociocultural, se analizan algunas tendencias del cambio actual en el consumo musical en el marco de la din·mica cultural de las sociedades avanzadas bajo la influencia de la globalizaciÛn. Especial interÈs se presta a la música popular y sus efectos culturales para la construcciÛn de identidades de tipo postmoderno, relacionadas con los nuevos estilos de vida, que sustituyen las anteriores construcciones de la música Ètnica y nacional. Como consecuencia, se argumenta en pro de considerar la música popular como... (Leer m·s) un factor activo del proceso cultural y de una revisiÛn crÌtica del enfoque sociomusicolÛgico desde la perspectiva de la cultura, para profundizar en ella a partir de una lectura revisada de algunas de las aportaciones de Adorno, Blaukopf y otros.
650 4 _aMUSICA POPULAR
650 4 _aSOCIOLOGIA
650 4 _aCULTURA
651 4 _aESPAÑA
651 4 _aESPAÑA
759 _aPP105
773 0 _tPolitica y sociedad
_x11308001
_dMadrid
_gVol. 45, no. 1 (2008). pp. 41-60.
773 0 _tPolítica y sociedad
_w037357
900 _aPOLITICA SOC.-01/08
942 _cREV
999 _c37370
_d37370