000 | 03805nas a22003131a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 037370 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124123.0 | ||
008 | 091020c2008 cl fr p 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSteingress, Gerhard | |
245 | 1 | 3 |
_aLa música en el marco del an·lisis de la cultura contempor·nea : _bun replanteamiento teórico y metodológico / _cGerhard Steingress. |
260 |
_bServicio de Publicaciones de la Universidad Complutense _c2008 _aMadrid |
||
300 | _ap. 237-260 | ||
362 | 0 | _aVol. 1, no. 1 (1998)- | |
500 | _aEn: Politica y Sociedad. Vol. 45, no. 1 (2008). pp. 237-260. ISSN: 1130-8001. | ||
520 | _aPartiendo de datos empíricos recientes de España y los resultados de una serie de investigaciones propias sobre la música como fenómeno sociocultural, se analizan algunas tendencias del cambio actual en el consumo musical en el marco de la dinámica cultural de las sociedades avanzadas bajo la influencia de la globalización. Especial interés se presta a la música popular y sus efectos culturales para la construcción de identidades de tipo postmoderno, relacionadas con los nuevos estilos de vida, que sustituyen las anteriores construcciones de la música étnica y nacional. Como consecuencia, se argumenta en pro de considerar la música popular como... (Leer más) un factor activo del proceso cultural y de una revisión crítica del enfoque sociomusicológico desde la perspectiva de la cultura, para profundizar en ella a partir de una lectura revisada de algunas de las aportaciones de Adorno, Blaukopf y otros. | ||
520 | _aPartiendo de datos empíricos recientes de España y los resultados de una serie de investigaciones propias sobre la música como fenómeno sociocultural, se analizan algunas tendencias del cambio actual en el consumo musical en el marco de la dinámica cultural de las sociedades avanzadas bajo la influencia de la globalización. Especial interés se presta a la música popular y sus efectos culturales para la construcción de identidades de tipo postmoderno, relacionadas con los nuevos estilos de vida, que sustituyen las anteriores construcciones de la música étnica y nacional. Como consecuencia, se argumenta en pro de considerar la música popular como... (Leer más) un factor activo del proceso cultural y de una revisión crítica del enfoque sociomusicológico desde la perspectiva de la cultura, para profundizar en ella a partir de una lectura revisada de algunas de las aportaciones de Adorno, Blaukopf y otros. | ||
520 | _aPartiendo de datos empÌricos recientes de EspaÒa y los resultados de una serie de investigaciones propias sobre la música como fenÛmeno sociocultural, se analizan algunas tendencias del cambio actual en el consumo musical en el marco de la din·mica cultural de las sociedades avanzadas bajo la influencia de la globalizaciÛn. Especial interÈs se presta a la música popular y sus efectos culturales para la construcciÛn de identidades de tipo postmoderno, relacionadas con los nuevos estilos de vida, que sustituyen las anteriores construcciones de la música Ètnica y nacional. Como consecuencia, se argumenta en pro de considerar la música popular como... (Leer m·s) un factor activo del proceso cultural y de una revisiÛn crÌtica del enfoque sociomusicolÛgico desde la perspectiva de la cultura, para profundizar en ella a partir de una lectura revisada de algunas de las aportaciones de Adorno, Blaukopf y otros. | ||
650 | 4 | _aMUSICA POPULAR | |
650 | 4 | _aSOCIOLOGIA | |
650 | 4 | _aCULTURA | |
651 | 4 | _aESPAÑA | |
651 | 4 | _aESPAÑA | |
759 | _aPP105 | ||
773 | 0 |
_tPolitica y sociedad _x11308001 _dMadrid _gVol. 45, no. 1 (2008). pp. 41-60. |
|
773 | 0 |
_tPolítica y sociedad _w037357 |
|
900 | _aPOLITICA SOC.-01/08 | ||
942 | _cREV | ||
999 |
_c37370 _d37370 |