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_cUAHC_CL
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100 1 _aCastillo, Juan José
245 1 0 _aSeguir a los clásicos :
_bun taller oculto en la formación del sociólogo /
_cJuan José Castillo.
260 _bServicio de Publicaciones de la Universidad Complutense
_c2009
_aMadrid
300 _ap. 77-90
362 0 _aVol. 1, no. 1 (1998)-
500 _aEn: Politica y Sociedad. Vol. 46, no. 3 (2009). pp. 77-90. ISSN: 1130-8001.
520 _aComo ejercicio reflexivo sobre la trastienda de la formación sociológica, y con el ejemplo de la reconstrucción parcial de un itinerario intelectual, el autor trata de identificar algunas formas y recursos científicos utilizados, a lo largo de los años, en un permanente ir y volver a los clásicos de las ciencias sociales. En ese recorrido y esa reflexión identifica algunas lecciones que pueden servir para defender un estilo de formación para quien se inicie, o persevere, en el oficio de sociólogo. Siendo sus bases fundamentales el recurso permanente a cuestionar, identificar y vivificar las aportaciones de los y las que hemos llamado clásicos de las ciencias sociales. Autores como Charles Babbage, John Stuart Mill, Harriet Taylor, Alfred Marshall, Mary Paley, Satanley Jevons, Sidney y Beatrice Webb, Adolfo Posada, Emilia Pardo Bazán, entre otros, desfilan por este texto, sin respetar los límites de las demarcaciones disciplinarias actuales. A la búsqueda de una más cabal interpretación del complejo mundo que vivimos. Y perfilando, también, una reivindicación del papel de las mujeres en la creación y consolidación de la tradición clásica en sociología.
520 _aComo ejercicio reflexivo sobre la trastienda de la formación sociológica, y con el ejemplo de la reconstrucción parcial de un itinerario intelectual, el autor trata de identificar algunas formas y recursos científicos utilizados, a lo largo de los años, en un permanente ir y volver a los clásicos de las ciencias sociales. En ese recorrido y esa reflexión identifica algunas lecciones que pueden servir para defender un estilo de formación para quien se inicie, o persevere, en el oficio de sociólogo. Siendo sus bases fundamentales el recurso permanente a cuestionar, identificar y vivificar las aportaciones de los y las que hemos llamado clásicos de las ciencias sociales. Autores como Charles Babbage, John Stuart Mill, Harriet Taylor, Alfred Marshall, Mary Paley, Satanley Jevons, Sidney y Beatrice Webb, Adolfo Posada, Emilia Pardo Bazán, entre otros, desfilan por este texto, sin respetar los límites de las demarcaciones disciplinarias actuales. A la búsqueda de una más cabal interpretación del complejo mundo que vivimos. Y perfilando, también, una reivindicación del papel de las mujeres en la creación y consolidación de la tradición clásica en sociología.
520 _aComo ejercicio reflexivo sobre la trastienda de la formaciÛn sociolÛgica, y con el ejemplo de la reconstrucciÛn parcial de un itinerario intelectual, el autor trata de identificar algunas formas y recursos cientÌficos utilizados, a lo largo de los aÒos, en un permanente ir y volver a los cl·sicos de las ciencias sociales. En ese recorrido y esa reflexiÛn identifica algunas lecciones que pueden servir para defender un estilo de formaciÛn para quien se inicie, o persevere, en el oficio de sociÛlogo. Siendo sus bases fundamentales el recurso permanente a cuestionar, identificar y vivificar las aportaciones de los y las que hemos llamado cl·sicos de las ciencias sociales. Autores como Charles Babbage, John Stuart Mill, Harriet Taylor, Alfred Marshall, Mary Paley, Satanley Jevons, Sidney y Beatrice Webb, Adolfo Posada, Emilia Pardo Baz·n, entre otros, desfilan por este texto, sin respetar los lÌmites de las demarcaciones disciplinarias actuales. A la búsqueda de una m·s cabal interpretaciÛn del complejo mundo que vivimos. Y perfilando, tambiÈn, una reivindicaciÛn del papel de las mujeres en la creaciÛn y consolidaciÛn de la tradiciÛn cl·sica en sociologÌa.
650 4 _aSOCIOLOGOS
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773 0 _tPolitica y sociedad
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_dMadrid
_gVol. 45, no. 1 (2008). pp. 41-60.
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