000 | 03936nas a22002531a 4500 | ||
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001 | 037400 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124125.0 | ||
008 | 100819s2009 cl fr p 000 spa d | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aValles Martínez, Miguel | |
245 | 1 | 0 |
_aHacerse investigador social : _btestimonios del oficio y artesanía intelectual del sociólogo / _cMiguel Valles Martínez. |
260 |
_bServicio de Publicaciones de la Universidad Complutense _c2009 _aMadrid |
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300 | _ap. 13-36 | ||
362 | 0 | _aVol. 1, no. 1 (1998)- | |
500 | _aEn: Politica y Sociedad. Vol. 46, no. 3 (2009). pp. 13-36. ISSN: 1130-8001. | ||
520 | _aLa exploración de lo que ha dado en llamarse la trastienda de la investigación admite diversas aproximaciones. Una de ellas es la que centra la atención en el cómo se hizo tal o cual obra, o cómo surgió una línea de investigación, bien a través del testimonio del autor principal, bien de alguien del equipo o grupo de investigación, bien de terceros. Aquí no se sigue ese sendero, aunque tampoco se descarta del todo. Se opta, en cambio, por enfocar el proceso y las experiencias de hacerse investigador social que convergen en el oficio de la sociología, tal como ésta se ha encarnado en unos pocos casos de cierto relieve. Se apunta a una suerte de trastienda histórico-biográfica de la investigación, en la que se trata de promover el conocimiento de este oficio a partir de una exploración de materiales cualitativos diversos. No se trata tanto de componer esbozos de (auto) biografías intelectuales, sino de reunir y releer descubrimiento y teorización de aspectos que merecen registrarse. Tampoco hay una pretención de desvelamiento o reconstrucción de lo auténtico. Sencillamente se piensa que hay diversas formas de representación de la experiencia investigadora y vivida (no soo las más formales o académicas); también de presentación de la persona que investiga. Aquí nos interesan especialmente las de tipo biográfico o autobiográfico. Se sigue así una línea de indagación e innovación metodológica a la que se viene prestando atención desde la actividad docente e investigadora. | ||
520 | _aLa exploración de lo que ha dado en llamarse la trastienda de la investigación admite diversas aproximaciones. Una de ellas es la que centra la atención en el cómo se hizo tal o cual obra, o cómo surgió una línea de investigación, bien a través del testimonio del autor principal, bien de alguien del equipo o grupo de investigación, bien de terceros. Aquí no se sigue ese sendero, aunque tampoco se descarta del todo. Se opta, en cambio, por enfocar el proceso y las experiencias de hacerse investigador social que convergen en el oficio de la sociología, tal como ésta se ha encarnado en unos pocos casos de cierto relieve. Se apunta a una suerte de trastienda histórico-biográfica de la investigación, en la que se trata de promover el conocimiento de este oficio a partir de una exploración de materiales cualitativos diversos. No se trata tanto de componer esbozos de (auto) biografías intelectuales, sino de reunir y releer descubrimiento y teorización de aspectos que merecen registrarse. Tampoco hay una pretención de desvelamiento o reconstrucción de lo auténtico. Sencillamente se piensa que hay diversas formas de representación de la experiencia investigadora y vivida (no soo las más formales o académicas); también de presentación de la persona que investiga. Aquí nos interesan especialmente las de tipo biográfico o autobiográfico. Se sigue así una línea de indagación e innovación metodológica a la que se viene prestando atención desde la actividad docente e investigadora. | ||
650 | 4 | _aSOCIOLOGOS | |
759 | _aPP105 | ||
773 | 0 |
_tPolitica y sociedad _x11308001 _dMadrid _gVol. 45, no. 1 (2008). pp. 41-60. |
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773 | 0 |
_tPolítica y sociedad _w037357 |
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900 | _aPOLITICA SOC.-03/09 | ||
942 | _cREV | ||
999 |
_c37400 _d37400 |