000 02227cab a2200253 a 4500
001 037478
003 UAHC_CL
005 20170803124128.0
008 050729b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aRojas Fabris, María Teresa
245 1 0 _aFormas de comprender el problema de la equidad escolar :
_buna mirada desde las racionalidades de los actores sociales /
_cMaría Teresa Rojas Fabris.
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.73-84. ISSN 0717473X
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.73-84. ISSN 0717473X
520 _aEn el contexto de la Reforma Educacional chilena, uno de los ejes y objetivos centrales de la política educativa es la promoción de la equidad escolar. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que se han llevado a cabo en el sistema educativo, los avances en este tema son poco alentadores. En este artículo, la autora presenta parte del modelo teórico de su tesis doctoral. Considerando el campo de la sociología de la acción y, en especial, del sociólogo francés Raymond Boudon, plantea que es preciso volver la mirada a las "razones" que poseen los actores sociales para creer en distintos " tipos" de equidad escolar.
520 _aEn el contexto de la Reforma Educacional chilena, uno de los ejes y objetivos centrales de la política educativa es la promoción de la equidad escolar. Sin embargo, a pesar de todos los esfuerzos que se han llevado a cabo en el sistema educativo, los avances en este tema son poco alentadores. En este artículo, la autora presenta parte del modelo teórico de su tesis doctoral. Considerando el campo de la sociología de la acción y, en especial, del sociólogo francés Raymond Boudon, plantea que es preciso volver la mirada a las "razones" que poseen los actores sociales para creer en distintos " tipos" de equidad escolar.
653 _aPSICOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 _aBazán, Domingo
658 _aBazán, Domingo
759 _aPP106
773 0 _tPRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
_w037407
900 _aPRAXIS-06/04
942 _cREVA
999 _c37478
_d37478