000 02222cab a2200253 a 4500
001 037479
003 UAHC_CL
005 20170803124128.0
008 050729b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSantibáñez Merino, Fabio
245 1 0 _aLógica transfinita y conocimiento complejo :
_buna metademostración /
_cFabio Santibáñez Merino.
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.37-50. ISSN 0717473X
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº6, 2004. p.37-50. ISSN 0717473X
520 _aEn el presente artículo se presenta la hipótesis sobre la estructura Lógica Transfinita subyacente al Conocimiento Complejo y la imagen de mundo compleja que se sigue de ella. Se muestra cómo la certeza en el razonamiento lógico preciso (lineal), se apoya en la estructura lógica de la Teoría de los Conjuntos Finitos (sostenida en el Conocimiento mecanicista), mientras que la consideración de un razonamiento complejo (Fuzzy) se apoya en la estructura de la Teoría de los Conjuntos Transfinitos. Al final del artículo se hacen referencias a la idea filosófica y al concepto "físico" de una realidad fractal relacionados con dicha estructura.
520 _aEn el presente artículo se presenta la hipótesis sobre la estructura Lógica Transfinita subyacente al Conocimiento Complejo y la imagen de mundo compleja que se sigue de ella. Se muestra cómo la certeza en el razonamiento lógico preciso (lineal), se apoya en la estructura lógica de la Teoría de los Conjuntos Finitos (sostenida en el Conocimiento mecanicista), mientras que la consideración de un razonamiento complejo (Fuzzy) se apoya en la estructura de la Teoría de los Conjuntos Transfinitos. Al final del artículo se hacen referencias a la idea filosófica y al concepto "físico" de una realidad fractal relacionados con dicha estructura.
653 _aPSICOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 _aBazán, Domingo
658 _aBazán, Domingo
759 _aPP106
773 0 _tPRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
_w037407
900 _aPRAXIS-06/04
942 _cREVA
999 _c37479
_d37479