000 02482cab a2200277 a 4500
001 037491
003 UAHC_CL
005 20170803124129.0
008 050729b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOsorio, Jorge
245 1 0 _aEstructura metafórica conceptual y práctica argumentativa /
_cJorge Osorio.
300 _ap. 121-135
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.121-135. ISSN 0717473X
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.121-135. ISSN 0717473X
520 _aEn este trabajo, mediante el análisis de una expresión metafórica aislada, caracterizamos la metáfora como una estructura conceptual. En segundo lugar, establecemos el papel de la metáfora para articular la elaboración del discurso. Finalmente, observamos la relación entre la metáfora y la práctica de la argumentación. Específicamente, postulamos que la lógica metafórica contribuye a establecer garantías argumentales (según el modelo de Toulmin) y a promover la expresión lingüística consiguiente.
520 _aEn este trabajo, mediante el análisis de una expresión metafórica aislada, caracterizamos la metáfora como una estructura conceptual. En segundo lugar, establecemos el papel de la metáfora para articular la elaboración del discurso. Finalmente, observamos la relación entre la metáfora y la práctica de la argumentación. Específicamente, postulamos que la lógica metafórica contribuye a establecer garantías argumentales (según el modelo de Toulmin) y a promover la expresión lingüística consiguiente.
520 _aEn este trabajo, mediante el an·lisis de una expresiÛn metafÛrica aislada, caracterizamos la met·fora como una estructura conceptual. En segundo lugar, establecemos el papel de la met·fora para articular la elaboraciÛn del discurso. Finalmente, observamos la relaciÛn entre la met·fora y la pr·ctica de la argumentaciÛn. EspecÌficamente, postulamos que la lÛgica metafÛrica contribuye a establecer garantÌas argumentales (según el modelo de Toulmin) y a promover la expresiÛn ling¸Ìstica consiguiente.
653 _aPSICOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 _aBazán, Domingo
658 _aBazán, Domingo
759 _aPP106
773 0 _tPRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
_w037407
900 _aPRAXIS-09/06
942 _cREVA
999 _c37491
_d37491