000 | 02482cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 037491 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124129.0 | ||
008 | 050729b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aOsorio, Jorge | |
245 | 1 | 0 |
_aEstructura metafórica conceptual y práctica argumentativa / _cJorge Osorio. |
300 | _ap. 121-135 | ||
500 | _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.121-135. ISSN 0717473X | ||
500 | _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.121-135. ISSN 0717473X | ||
520 | _aEn este trabajo, mediante el análisis de una expresión metafórica aislada, caracterizamos la metáfora como una estructura conceptual. En segundo lugar, establecemos el papel de la metáfora para articular la elaboración del discurso. Finalmente, observamos la relación entre la metáfora y la práctica de la argumentación. Específicamente, postulamos que la lógica metafórica contribuye a establecer garantías argumentales (según el modelo de Toulmin) y a promover la expresión lingüística consiguiente. | ||
520 | _aEn este trabajo, mediante el análisis de una expresión metafórica aislada, caracterizamos la metáfora como una estructura conceptual. En segundo lugar, establecemos el papel de la metáfora para articular la elaboración del discurso. Finalmente, observamos la relación entre la metáfora y la práctica de la argumentación. Específicamente, postulamos que la lógica metafórica contribuye a establecer garantías argumentales (según el modelo de Toulmin) y a promover la expresión lingüística consiguiente. | ||
520 | _aEn este trabajo, mediante el an·lisis de una expresiÛn metafÛrica aislada, caracterizamos la met·fora como una estructura conceptual. En segundo lugar, establecemos el papel de la met·fora para articular la elaboraciÛn del discurso. Finalmente, observamos la relaciÛn entre la met·fora y la pr·ctica de la argumentaciÛn. EspecÌficamente, postulamos que la lÛgica metafÛrica contribuye a establecer garantÌas argumentales (según el modelo de Toulmin) y a promover la expresiÛn ling¸Ìstica consiguiente. | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
658 | _aBazán, Domingo | ||
658 | _aBazán, Domingo | ||
759 | _aPP106 | ||
773 | 0 |
_tPRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas _w037407 |
|
900 | _aPRAXIS-09/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c37491 _d37491 |