000 02674cab a2200277 a 4500
001 037496
003 UAHC_CL
005 20170803124130.0
008 050729b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSánchez Manzanares, María
245 1 0 _aReferencia y estructura lingüística :
_brenovación de la definición de metonimia /
_cMa. del Carmen Sánchez Manzanares.
300 _ap. 169-181
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.169-181. ISSN 0717473X
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº9, 2006. p.169-181. ISSN 0717473X
520 _aLa definición de metonimia en la Lingüística del siglo XX se ha visto renovada por la vinculación de la referencialidad a la combinatoria lingüística, y ello a partir de la tesis estructuralista de Jakobson (1956) sobre los polos metafórico y metonímico del lenguaje. La determinación de la estructura lingüística pre-discursiva sobre la que actúa la metonimia en la teoría de Bonhomme (1987), suministra una descripción del procedimiento que permite la integración de ocurrencias metonímicas que no eran contempladas en las tipologías clásicas.
520 _aLa definición de metonimia en la Lingüística del siglo XX se ha visto renovada por la vinculación de la referencialidad a la combinatoria lingüística, y ello a partir de la tesis estructuralista de Jakobson (1956) sobre los polos metafórico y metonímico del lenguaje. La determinación de la estructura lingüística pre-discursiva sobre la que actúa la metonimia en la teoría de Bonhomme (1987), suministra una descripción del procedimiento que permite la integración de ocurrencias metonímicas que no eran contempladas en las tipologías clásicas.
520 _aLa definiciÛn de metonimia en la Ling¸Ìstica del siglo XX se ha visto renovada por la vinculaciÛn de la referencialidad a la combinatoria ling¸Ìstica, y ello a partir de la tesis estructuralista de Jakobson (1956) sobre los polos metafÛrico y metonÌmico del lenguaje. La determinaciÛn de la estructura ling¸Ìstica pre-discursiva sobre la que actúa la metonimia en la teorÌa de Bonhomme (1987), suministra una descripciÛn del procedimiento que permite la integraciÛn de ocurrencias metonÌmicas que no eran contempladas en las tipologÌas cl·sicas.
653 _aPSICOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
658 _aBazán, Domingo
658 _aBazán, Domingo
759 _aPP106
773 0 _tPRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
_w037407
900 _aPRAXIS-09/06
942 _cREVA
999 _c37496
_d37496