000 03090cab a2200277 a 4500
001 037506
003 UAHC_CL
005 20170803124130.0
008 100802s2009 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aToledo Jofré, María Isabel
245 1 3 _aLa enseñanza de la sub unidad "Régimen Militar y Transición a la Democracia" en segundo año de enseñanza media desde la perspectiva de los estudiantes /
_cMaría Isabel Toledo Jofré.
260 _bUniversidad Diego Portales
_aSantiago, Chile
_c1999
300 _ap. 11-32
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X
500 _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X
520 _aPartiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad.
520 _aPartiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad.
650 4 _aHISTORIA POLITICA
_zCHILE
651 4 _aCHILE
_xHISTORIA
_y1973-1988
653 _aPSICOLOGIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
759 _aPP106
773 0 _tPRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas
_w037407
900 _aPRAXIS-15/09
942 _cREVA
999 _c37506
_d37506