000 | 03090cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 037506 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124130.0 | ||
008 | 100802s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aToledo Jofré, María Isabel | |
245 | 1 | 3 |
_aLa enseñanza de la sub unidad "Régimen Militar y Transición a la Democracia" en segundo año de enseñanza media desde la perspectiva de los estudiantes / _cMaría Isabel Toledo Jofré. |
260 |
_bUniversidad Diego Portales _aSantiago, Chile _c1999 |
||
300 | _ap. 11-32 | ||
500 | _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X | ||
500 | _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p.11-32. ISSN 0717473X | ||
520 | _aPartiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad. | ||
520 | _aPartiendo de las dificultades que presenta la enseñanza de la historia del presente, más cuando se trata de violaciones a los derechos humanos, el objetivo es dar cuenta de la enseñanza de la historia actual, específicamente, mostrar lo que acontece con la enseñanza del régimen militar y la transición a la democracia en Chile. Se presenta una conceptualización de la historia del presente y se distinguen tres corrientes en la didáctica de la historia. Se trabaja con un diseño de investigación cuantitativo, donde se aplica un cuestionario autoadministrativo a estudiantes que asistieron al curso de Historia y Ciencias Sociales en 2º año de enseñanza media en establecimientos educacionales de la Región Metropolitana de Santiago, Chile. Se da cuenta de la percepción que tienen los estudiantes sobre la realización de las clases, las actividades de aprendizaje y evaluativas que realizan los profesores y las tensiones que se generan en el trabajo de la sub unidad. | ||
650 | 4 |
_aHISTORIA POLITICA _zCHILE |
|
651 | 4 |
_aCHILE _xHISTORIA _y1973-1988 |
|
653 | _aPSICOLOGIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
759 | _aPP106 | ||
773 | 0 |
_tPRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas _w037407 |
|
900 | _aPRAXIS-15/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c37506 _d37506 |