000 | 04148cab a2200277 a 4500 | ||
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001 | 037508 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124130.0 | ||
008 | 100802s2009 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aVezzetti, Hugo | |
245 | 1 | 3 |
_aLa memoria y la esperanza / _cHugo Vezzetti. |
260 |
_bUniversidad Diego Portales _aSantiago, Chile _c2009 |
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300 | _ap. 33-42 | ||
500 | _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 33-42. ISSN 0717473X | ||
500 | _aEn: Praxis : revista de la facultad de ciencias humanas y educación, nº15, 2009. p. 33-42. ISSN 0717473X | ||
520 | _aSe trata de una conferencia acerca de la memoria, la esperanza y la justicia en la transmisión de experiencias del pasado que no deben repetirse. La voluntad de una acción reparadora sobre el pasado ha quedado acuñada en una expresión repetida, en Europa y en América Latina, "Nunca más". La exposición aborda algunos involucrados en esa transmisión. Primero, lo que se transmite no es un "trauma histórico" sino un acontecimiento abierto a la interpretación, la discusión y la elaboración. Segundo, hay una dimensión de conocimiento en el uso público del pasado, que implica una relación con una dimensión de verdad. Tercero, se trata de considerar a los actores y los destinatarios de esa acción. Cuarto, están los legados, las herencias y las responsabilidades en el traspaso deu na experiencia entre generaciones, que actúan sobre el presente y el futuro. Finalmente, la dimensión que da sentido a todas las demás es la dimensión ética y política que anuda la memoria con la justicia y se sintetiza en el valor y la aspiración de una memoria justa. | ||
520 | _aSe trata de una conferencia acerca de la memoria, la esperanza y la justicia en la transmisión de experiencias del pasado que no deben repetirse. La voluntad de una acción reparadora sobre el pasado ha quedado acuñada en una expresión repetida, en Europa y en América Latina, "Nunca más". La exposición aborda algunos involucrados en esa transmisión. Primero, lo que se transmite no es un "trauma histórico" sino un acontecimiento abierto a la interpretación, la discusión y la elaboración. Segundo, hay una dimensión de conocimiento en el uso público del pasado, que implica una relación con una dimensión de verdad. Tercero, se trata de considerar a los actores y los destinatarios de esa acción. Cuarto, están los legados, las herencias y las responsabilidades en el traspaso deu na experiencia entre generaciones, que actúan sobre el presente y el futuro. Finalmente, la dimensión que da sentido a todas las demás es la dimensión ética y política que anuda la memoria con la justicia y se sintetiza en el valor y la aspiración de una memoria justa. | ||
520 | _aSe trata de una conferencia acerca de la memoria, la esperanza y la justicia en la transmisiÛn de experiencias del pasado que no deben repetirse. La voluntad de una acciÛn reparadora sobre el pasado ha quedado acuÒada en una expresiÛn repetida, en Europa y en AmÈrica Latina, "Nunca m·s". La exposiciÛn aborda algunos involucrados en esa transmisiÛn. Primero, lo que se transmite no es un "trauma histÛrico" sino un acontecimiento abierto a la interpretaciÛn, la discusiÛn y la elaboraciÛn. Segundo, hay una dimensiÛn de conocimiento en el uso público del pasado, que implica una relaciÛn con una dimensiÛn de verdad. Tercero, se trata de considerar a los actores y los destinatarios de esa acciÛn. Cuarto, est·n los legados, las herencias y las responsabilidades en el traspaso deu na experiencia entre generaciones, que actúan sobre el presente y el futuro. Finalmente, la dimensiÛn que da sentido a todas las dem·s es la dimensiÛn Ètica y polÌtica que anuda la memoria con la justicia y se sintetiza en el valor y la aspiraciÛn de una memoria justa. | ||
650 | 4 | _aMEMORIA | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
759 | _aPP106 | ||
773 | 0 |
_tPRAXIS : revista de psicología y ciencias humanas _w037407 |
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900 | _aPRAXIS-15/09 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c37508 _d37508 |