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100 1 _aBengoa, José
245 1 0 _aEducación campesina y reforma agraria en Chile /
_cJosé Bengoa.
260 _bSUR
_c1987
_aSantiago, Chile
300 _app. 162-191
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Proposiciones. no. 15, 1987. pp. 162-191. ISSN. 956208051X.
520 _aLa sociedad chilena, fundamentalmente la urbana, que en este siglo ha sido la dominante, realizó después de la Segunda Guerra Mundial un diagnóstico acerca de la forma de vida que llevaba el campesinado. Se veía en éste el sector más atrasado de la sociedad: la mayoría no sabía leer ni escribir, por lo que no podían participar de la cultura oficial-clasista, ni ejercer su carácter de ciudadanos; la mayor parte mantenía relaciones laborales basadas en acuerdos verbales con sus patrones, sancionadas por la costumbre, y sin aplicación de la legislación laboral; vivían en la miseria, situación percibida como denigrante para un país que se consideraba cada vez más moderno. Y, quizá lo más importante el campesinado estaba dominado por los terratenientes tanto en sus vidas cotidianas como en su comportamiento político electoral. La base electoral de derecha estaba constituida por las provincias agrarias.
650 4 _aREFORMA AGRARIA
_zCHILE
_xHISTORIA
_ySIGLO 20
650 4 _aCAMPESINOS
_xEDUCACION
_zCHILE
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
_zCHILE
900 _aPROPOSICIONES-15/87
942 _cREVA
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