000 | 02803cab a2200301 a 4500 | ||
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999 |
_c37613 _d37613 |
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001 | 037613 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20171122135538.0 | ||
008 | 140120s1987 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aRodó, Andrea | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación popular, autonomía relativa y constitución de un movimiento de mujeres / _cAndrea Rodó y Paulina Saball. |
260 |
_bSUR _c1987 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 192-202 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Proposiciones. no. 15, 1987. pp. 192-202. ISSN. 956208051X. | ||
520 | _aLa sociedad chilena, fundamentalmente la urbana, que en este siglo ha sido la dominante, realizó después de la Segunda Guerra Mundial un diagnóstico acerca de la forma de vida que llevaba el campesinado. Se veía en éste el sector más atrasado de la sociedad: la mayoría no sabía leer ni escribir, por lo que no podían participar de la cultura oficial-clasista, ni ejercer su carácter de ciudadanos; la mayor parte mantenía relaciones laborales basadas en acuerdos verbales con sus patrones, sancionadas por la costumbre, y sin aplicación de la legislación laboral; vivían en la miseria, situación percibida como denigrante para un país que se consideraba cada vez más moderno. Y, quizá lo más importante el campesinado estaba dominado por los terratenientes tanto en sus vidas cotidianas como en su comportamiento político electoral. La base electoral de derecha estaba constituida por las provincias agrarias. | ||
650 | 4 |
_aEDUCACION POPULAR _zCHILE |
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650 | 4 |
_aMUJERES _xPARTICIPACION CIUDADANA |
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650 | 4 |
_aEDUCACION _xASPECTOS SOCIALES _zCHILE |
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700 | 1 | _aSaball, Paulina | |
900 | _aPROPOSICIONES-15/87 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |