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999 _c37805
_d37805
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003 UAHC_CL
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008 140120s1994 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCox D., Cristián
245 1 4 _aLas políticas educacionales del gobierno de la transición :
_b(Chile, 1990-1994) /
_cCristián Cox.
260 _bSUR
_c1994
_aSantiago, Chile
300 _app. 157-172
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Proposiciones. no. 25, 1994. pp. 157-172. ISSN. 956208051X.
520 _aDos factores de contexto definen en Chile las relaciones entre sociedad, Estado y educación en el inicio de la última década del siglo. El primero de estos factores, es el fin del régimen de las Fuerzas Armadas y con ello el cierre del largo conflicto entre proyectos irreconciliables de nación. El segundo factor, es la prioridad que se otorga a la mejora sustantiva de la calidad y la equidad de la educación. Los consensos posibilitan por primera vez en dos décadas, una relación del sistema político con la educación en términos nacionales. Para cumplir las nuevas demandas, el Estado necesita reformar sus estructuras en el sector educacional, necesita crear instancias que hagan posible el diseño de políticas y estrategias de largo plazo, modernizar el Ministerio de Educación, generar condiciones para aumentar el gasto tanto público como privado en educación y promover su uso eficiente en función de objetivos de calidad y equidad.
650 4 _aPOLITICA DE TRANSICION
_zCHILE
650 4 _aEDUCACION Y ESTADO
_zCHILE
_y1990-1994
650 4 _aTRANSICION A LA DEMOCRACIA
_zCHILE
900 _aPROPOSICIONES-25/94
942 _cREVA
_2ddc