000 | 02820cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c37805 _d37805 |
||
001 | 037805 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20171201112424.0 | ||
008 | 140120s1994 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCox D., Cristián | |
245 | 1 | 4 |
_aLas políticas educacionales del gobierno de la transición : _b(Chile, 1990-1994) / _cCristián Cox. |
260 |
_bSUR _c1994 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 157-172 | ||
310 | _aAnual. | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Proposiciones. no. 25, 1994. pp. 157-172. ISSN. 956208051X. | ||
520 | _aDos factores de contexto definen en Chile las relaciones entre sociedad, Estado y educación en el inicio de la última década del siglo. El primero de estos factores, es el fin del régimen de las Fuerzas Armadas y con ello el cierre del largo conflicto entre proyectos irreconciliables de nación. El segundo factor, es la prioridad que se otorga a la mejora sustantiva de la calidad y la equidad de la educación. Los consensos posibilitan por primera vez en dos décadas, una relación del sistema político con la educación en términos nacionales. Para cumplir las nuevas demandas, el Estado necesita reformar sus estructuras en el sector educacional, necesita crear instancias que hagan posible el diseño de políticas y estrategias de largo plazo, modernizar el Ministerio de Educación, generar condiciones para aumentar el gasto tanto público como privado en educación y promover su uso eficiente en función de objetivos de calidad y equidad. | ||
650 | 4 |
_aPOLITICA DE TRANSICION _zCHILE |
|
650 | 4 |
_aEDUCACION Y ESTADO _zCHILE _y1990-1994 |
|
650 | 4 |
_aTRANSICION A LA DEMOCRACIA _zCHILE |
|
900 | _aPROPOSICIONES-25/94 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |