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999 _c37941
_d37941
001 037941
003 UAHC_CL
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008 140120s2002 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMartinic, Sergio
245 1 4 _aLas representaciones de la desigualdad y la cultura escolar en Chile /
_cSergio Martinic.
260 _bSUR
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _app. 207-218
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Proposiciones. no. 34, 2002. pp. 207-218. ISSN. 956208051X.
520 _aLa reforma puesta en marcha constituye, sin duda, un profundo esfuerzo por producir cambios sustantivos en los procesos y en los resultados de nuestro sistema educativo. No obstante, pese al mejoramiento que existe en la eficiencia del sistema, los cambios no se han traducido en resultados de aprendizajes significativos y, sobre todo, en una disminución de la brecha que separa a los establecimientos municipales y los particulares pagados y subvencionados. Para explicar estas diferencias se recurre, con frecuencia, a los factores sociales asociados a la realidad de los estudiantes. En efecto, existe una clara relación entre origen social y tipo de dependencia de los establecimientos. Los niños que asisten a la escuela municipal provienen de las familias más pobres y que, a su vez, tienen menor escolaridad y capital cultural.
650 4 _aDesigualdad social
_zChile
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS ECONOMICOS
_zCHILE
650 4 _aIGUALDAD DE OPORTUNIDADES EN EDUCACION
_zCHILE
650 4 _aEDUCACION
_xASPECTOS SOCIALES
_zCHILE
900 _aPROPOSICIONES-34/02
942 _cREVA
_2ddc