000 02687cab a2200265 a 4500
999 _c37946
_d37946
001 037946
003 UAHC_CL
005 20171125132217.0
008 140120s2002 cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSalamanca, Fernando
245 1 0 _aNuevas formas de co-provisión entre Estado y sociedad civil /
_cFernando Salamanca.
260 _bSUR
_c2002
_aSantiago, Chile
300 _app. 269-278
310 _aAnual.
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
362 0 _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- .
500 _aEn: Proposiciones. no. 34, 2002. pp. 269-278. ISSN. 956208051X.
520 _aLos Fondos de Inversión nacieron como un mecanismo de financiamiento de proyectos orientados a las necesidades y demandas de la sociedad civil, a diferencia del patrón tradicional de las políticas públicas en América Latina, en que el propio Estado genera la cartera de ofertas, usualmente de tipo sectorial. Un Fondo de Inversión es un órgano del Estado altamente flexible y descentralizado que sólo actúa como financista y supervisor de programas y proyectos directamente ejecutados por organizaciones sociales. En sus inicios, estos instrumentos respondieron a la necesidad imperiosa de generar empleo rápido al menor costo administrativo posible. De hecho, significaron una respuesta adecuada frente al pobre desempeño de muchas políticas sectoriales y programas gubernamentales ejecutados directamente por las agencias estatales, marcados por la ineficiencia, el burocratismo, el verticalismo y la falta de evidencia de sus impactos.
650 4 _aINVERSIONES PUBLICAS
_zBOLIVIA
900 _aPROPOSICIONES-34/02
942 _cREVA
_2ddc