000 01796cam a2200217 a 4500
001 003814
003 UAHC_CL
005 20170803115958.0
008 060413b1997 sp 000 spa
020 _a8449303443
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMattelart, Armand
_d1936-
245 1 0 _aHistoria de las teorías de la comunicación.
260 _bPaidós
_c1997
_aBarcelona, España
300 _a142 p.
490 0 _aPaidós comunicación
520 _a¿Dónde situar el comienzo de un pensamiento organizado sobre la comunicación? ¿Cómo puede abarcar este campo de conocimiento teorías y doctrinas tan diversas como las de Marshall McLuhan y Jürgen Habermas? ¿Qué filiación establecer entre el análisis estructural de Roland Barthes y los Cultural Studies británicos? ¿Cómo explicar el florecimiento y el declive de la sociología empirista de los media en los Estados Unidos? ¿Qué motiva ese creciente interés por el comportamiento de los usuarios de los instrumentos comunicativos? ¿Cómo ha influido la referencia biológica en la evolución de las ideas sobre la comunicación? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas proceden de una única fuente, el carácter interdisciplinar de las ciencias de la información y de la comunicación, que los autores de este libro toman como punto de partida para realizar tres tareas esenciales: establecer el mapa internacional de las corrientes, las tendencias y las escuelas; mostrar los flujos y reflujos de las diversas problemáticas; y, finalmente, revelar la dinámica profunda de un sector más proyectado que nunca hacia el centro de las contradictorias apuestas políticas y culturales de la actualidad.
650 4 _aCOMUNICACION
_xHISTORIA
700 1 _aMattelart, Michèle
900 _a302.2 MATH
942 _cBK
999 _c3814
_d3814