000 02637cab a2200229 a 4500
001 038141
003 UAHC_CL
005 20170803124218.0
008 081222b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGutton, Philippe
245 1 0 _aCreación adolescente y mundo contemporáneo /
_cPhilippe Gutton.
500 _aPsicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI. pp. 57-61
500 _aPsicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI. pp. 57-61
520 _aLa adolescencia, como paradigma de la creación, es definida por el sobrecogimiento que da lugar a la inspiración, por la sublimaciòn y por el encuentro con la alteridad. Este encuentro con el otro en lo social, dispone de instituciones que acompañan al adolescente. Entre ellas la familia como la más cercana de las instituciones. cumple funciones dialécticas como lugar de sublimación y como lugar de arrobamiento. Laadolescencia es descrita desde las instituciones adultas, otorgándole un valor que marca una diferencia entre la creación adolescente y los procesos del adulto. El reconocimiento de la similitud entre estos campos es fundamental en una posición clinica para la adolescencia.
520 _aLa adolescencia, como paradigma de la creación, es definida por el sobrecogimiento que da lugar a la inspiración, por la sublimaciòn y por el encuentro con la alteridad. Este encuentro con el otro en lo social, dispone de instituciones que acompañan al adolescente. Entre ellas la familia como la más cercana de las instituciones. cumple funciones dialécticas como lugar de sublimación y como lugar de arrobamiento. Laadolescencia es descrita desde las instituciones adultas, otorgándole un valor que marca una diferencia entre la creación adolescente y los procesos del adulto. El reconocimiento de la similitud entre estos campos es fundamental en una posición clinica para la adolescencia.
759 _aPP109
773 0 _tPsicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI
_gpp. 57-61
773 0 _tPsicoperspectivas : revista de la escuela de psicología facultad de filosofía y educación pontificia universidad católica de valparaíso, 2007, vol. VI
_gpp. 57-61
773 0 _tPsicoperspectivas : revista de la Escuela de Psicología
_w038136
900 _aPSICOPERSPECTIVAS-VI/07
942 _cREVA
999 _c38141
_d38141