000 | 03403cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 038152 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124218.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a302.5 P974 |
100 | 1 | _aArriaza, Jorge | |
245 | 1 | 0 |
_aReporte de investigación : _bel efecto de ser observado sobre el rendimiento en una tarea de fluidez verbal / _cSergio Chaigneau, Jorge Arriaza y Marjorie Basualdo. |
260 |
_bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología _c2006 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 137-143 | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 1. pp. 137-143. ISSN 07170297. | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 1. pp. 137-143. ISSN 07170297. | ||
520 | _aPara estudiar cómo ser observado afecta el rendimiento cognitivo, generalmente se han usado experimentos de laboratorio en los que la tarea predominante ha sido la aritmética mental (por ejemplo, sumar mentalmente números de dos dígitos). Con el fin de aumentar la generalidad de estos efectos, usamos una tarea de fluidez verbal en un ambiente de mayor validez ecológica. Dos grupos de estudiantes (básicos y secundarios) participaron en condiciones con o sin obsevadores. Los resultados mostraron que ser observado reduce la fluidez verbal. El patrón de resultados obtenido muestra que los efectos sociales sobre el rendimiento se extienden a una amplia gama de tareas cognitivas. Sugerimos la necesidad de tomar en cuenta estos efectos en el ámbito de la educación. | ||
520 | _aPara estudiar cómo ser observado afecta el rendimiento cognitivo, generalmente se han usado experimentos de laboratorio en los que la tarea predominante ha sido la aritmética mental (por ejemplo, sumar mentalmente números de dos dígitos). Con el fin de aumentar la generalidad de estos efectos, usamos una tarea de fluidez verbal en un ambiente de mayor validez ecológica. Dos grupos de estudiantes (básicos y secundarios) participaron en condiciones con o sin obsevadores. Los resultados mostraron que ser observado reduce la fluidez verbal. El patrón de resultados obtenido muestra que los efectos sociales sobre el rendimiento se extienden a una amplia gama de tareas cognitivas. Sugerimos la necesidad de tomar en cuenta estos efectos en el ámbito de la educación. | ||
520 | _aPara estudiar cÛmo ser observado afecta el rendimiento cognitivo, generalmente se han usado experimentos de laboratorio en los que la tarea predominante ha sido la aritmÈtica mental (por ejemplo, sumar mentalmente números de dos dÌgitos). Con el fin de aumentar la generalidad de estos efectos, usamos una tarea de fluidez verbal en un ambiente de mayor validez ecolÛgica. Dos grupos de estudiantes (b·sicos y secundarios) participaron en condiciones con o sin obsevadores. Los resultados mostraron que ser observado reduce la fluidez verbal. El patrÛn de resultados obtenido muestra que los efectos sociales sobre el rendimiento se extienden a una amplia gama de tareas cognitivas. Sugerimos la necesidad de tomar en cuenta estos efectos en el ·mbito de la educaciÛn. | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aBasualdo, Marjorie | |
700 | 1 | _aChaigneau, Sergio | |
759 | _aPP110 | ||
773 | 0 |
_tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile. _w038146 |
|
900 | _aPSYKHE-01/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c38152 _d38152 |