000 02444cab a2200289 a 4500
001 038153
003 UAHC_CL
005 20170803124218.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.5 P974
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 0 _aDiferencias en la predictividad de la lectura entre primer año y cuarto año básicos /
_cLuis Bravo Valdivieso, Malva Villalón y Eugenia Orellana.
260 _bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _app. 3-11
500 _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 1. pp. 3-11. ISSN 07170297.
500 _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 1. pp. 3-11. ISSN 07170297.
520 _aEste artículo presenta los resultados obtenidos en un seguimiento de 227 niños durante cuatro años. Fueron evaluados al iniciar el primer año básico con diversas pruebas psicolingüísticas predictivas y luego en lectura a fines del primero y del cuarto año. Se estudió la variación de la predictividad de la lectura entre ambos cursos, mediante matriz de correlaciones y regresión step-wise. Los resultados indican que el conocimiento de las letras y la conciencia fonológica fueron los mejores predictores de la lectura del primer año. En cambio el conocimiento de las letras, de palabras escritas y de estructuras textuales predijo mejor la lectura a fines del cuarto año.
520 _aEste artículo presenta los resultados obtenidos en un seguimiento de 227 niños durante cuatro años. Fueron evaluados al iniciar el primer año básico con diversas pruebas psicolingüísticas predictivas y luego en lectura a fines del primero y del cuarto año. Se estudió la variación de la predictividad de la lectura entre ambos cursos, mediante matriz de correlaciones y regresión step-wise. Los resultados indican que el conocimiento de las letras y la conciencia fonológica fueron los mejores predictores de la lectura del primer año. En cambio el conocimiento de las letras, de palabras escritas y de estructuras textuales predijo mejor la lectura a fines del cuarto año.
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aOrellana, Eugenia
700 1 _aVillalón, Malva
700 1 _aVillalón, Malva
759 _aPP110
773 0 _tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile.
_w038146
900 _aPSYKHE-01/06
942 _cREVA
999 _c38153
_d38153