000 | 02444cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 038153 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124218.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a302.5 P974 |
100 | 1 | _aBravo Valdivieso, Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aDiferencias en la predictividad de la lectura entre primer año y cuarto año básicos / _cLuis Bravo Valdivieso, Malva Villalón y Eugenia Orellana. |
260 |
_bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología _c2006 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 3-11 | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 1. pp. 3-11. ISSN 07170297. | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 1. pp. 3-11. ISSN 07170297. | ||
520 | _aEste artículo presenta los resultados obtenidos en un seguimiento de 227 niños durante cuatro años. Fueron evaluados al iniciar el primer año básico con diversas pruebas psicolingüísticas predictivas y luego en lectura a fines del primero y del cuarto año. Se estudió la variación de la predictividad de la lectura entre ambos cursos, mediante matriz de correlaciones y regresión step-wise. Los resultados indican que el conocimiento de las letras y la conciencia fonológica fueron los mejores predictores de la lectura del primer año. En cambio el conocimiento de las letras, de palabras escritas y de estructuras textuales predijo mejor la lectura a fines del cuarto año. | ||
520 | _aEste artículo presenta los resultados obtenidos en un seguimiento de 227 niños durante cuatro años. Fueron evaluados al iniciar el primer año básico con diversas pruebas psicolingüísticas predictivas y luego en lectura a fines del primero y del cuarto año. Se estudió la variación de la predictividad de la lectura entre ambos cursos, mediante matriz de correlaciones y regresión step-wise. Los resultados indican que el conocimiento de las letras y la conciencia fonológica fueron los mejores predictores de la lectura del primer año. En cambio el conocimiento de las letras, de palabras escritas y de estructuras textuales predijo mejor la lectura a fines del cuarto año. | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aOrellana, Eugenia | |
700 | 1 | _aVillalón, Malva | |
700 | 1 | _aVillalón, Malva | |
759 | _aPP110 | ||
773 | 0 |
_tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile. _w038146 |
|
900 | _aPSYKHE-01/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c38153 _d38153 |