000 | 03759cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c38157 _d38157 |
||
001 | 038157 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731144728.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a302.5 P974 |
100 | 1 |
_aMilicic, Neva _d1943- |
|
245 | 1 | 0 |
_aAlianza familia-escuela : _bpercepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores de enseñanza general básica / _cMaritza Rivera y Neva Milicic. |
260 |
_bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología _c2006 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 119-135 | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 1. pp. 119-135. ISSN 07170297. | ||
520 | _aSe refieren los resultados de un estudio cualitativo realizado en Santiago, cuyo propósito fue describir y comprender las percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores sobre la relación familia - escuela. El diseño metodológico se adscribió a los principios del paradigma interpretativo, según los principios de la Grounded Theory. Las técnicas de recolección fueron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a madres y profesores, constituyendo una muestra total de 48 sujetos. El estudio aporta información descriptiva y comprensiva sobre consensos y disensos de ambos respecto del sistema relacional familia-escuela, roles, normas, comunicación, conflictos, participación, alianza y educación. Finalmente emerge un modelo del sistema relacional familia - escuela, incluyendo barreras, facilitadores y parámetros que posibilitarían una alianza efectiva. | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aRivera, Maritza | |
773 | 0 |
_tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile. _w038146 |
|
900 | _aPSYKHE-01/06 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |