000 03759cab a2200277 a 4500
999 _c38157
_d38157
001 038157
003 UAHC_CL
005 20180731144728.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.5 P974
100 1 _aMilicic, Neva
_d1943-
245 1 0 _aAlianza familia-escuela :
_bpercepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores de enseñanza general básica /
_cMaritza Rivera y Neva Milicic.
260 _bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _app. 119-135
500 _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 1. pp. 119-135. ISSN 07170297.
520 _aSe refieren los resultados de un estudio cualitativo realizado en Santiago, cuyo propósito fue describir y comprender las percepciones, creencias, expectativas y aspiraciones de padres y profesores sobre la relación familia - escuela. El diseño metodológico se adscribió a los principios del paradigma interpretativo, según los principios de la Grounded Theory. Las técnicas de recolección fueron entrevistas semi-estructuradas y grupos focales a madres y profesores, constituyendo una muestra total de 48 sujetos. El estudio aporta información descriptiva y comprensiva sobre consensos y disensos de ambos respecto del sistema relacional familia-escuela, roles, normas, comunicación, conflictos, participación, alianza y educación. Finalmente emerge un modelo del sistema relacional familia - escuela, incluyendo barreras, facilitadores y parámetros que posibilitarían una alianza efectiva.
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aRivera, Maritza
773 0 _tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile.
_w038146
900 _aPSYKHE-01/06
942 _cREVA
_2ddc