000 03040cab a2200289 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124219.0
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.5 P974
100 1 _aArancibia, Violeta
245 1 0 _aImpacto en la sala de clases de un programa extraescolar de enriquecimiento para alumnos con talentos académicos /
_cMarigen Narea, María Rosa Lissi y Violeta Arancibia.
260 _bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _app. 81-92
500 _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 2. pp. 81-92. ISSN 07170297.
500 _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 2. pp. 81-92. ISSN 07170297.
520 _aEste artículo presenta los resultados de un estudio que exploró el impacto que ha tenido en el aula regular, la participación de uno o más de sus alumnos en un programa extraescolar de enriquecimiento para niños y jóvenes con talentos académicos (PENTA-UC). Este programa funciona dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y atiende a estudiantes de sectores socioeconómicos desaventajados. Este estudio utilizó una metodología cualitativa y recolectó los datos a través de entrevistas y grupos focales. La muestra estuvo compuesta por: 50 profesores, 11 alumnos1, 62 compañeros2 y 7 directivos. El hallazgo principal es que tener estudiantes en un programa extracurricular de desarrollo de talentos no causa impactos negativos al interior de la sala de clases. Junto con lo anterior, se observan ciertas consecuencias positivas, que no estaban previstas y que potencialmente pueden contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas.
520 _aEste artículo presenta los resultados de un estudio que exploró el impacto que ha tenido en el aula regular, la participación de uno o más de sus alumnos en un programa extraescolar de enriquecimiento para niños y jóvenes con talentos académicos (PENTA-UC). Este programa funciona dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y atiende a estudiantes de sectores socioeconómicos desaventajados. Este estudio utilizó una metodología cualitativa y recolectó los datos a través de entrevistas y grupos focales. La muestra estuvo compuesta por: 50 profesores, 11 alumnos1, 62 compañeros2 y 7 directivos. El hallazgo principal es que tener estudiantes en un programa extracurricular de desarrollo de talentos no causa impactos negativos al interior de la sala de clases. Junto con lo anterior, se observan ciertas consecuencias positivas, que no estaban previstas y que potencialmente pueden contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas.
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aNarea, Marigen
700 1 _aLissi, María Rosa
700 1 _aLissi, María Rosa
759 _aPP110
773 0 _tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile.
_w038146
900 _aPSYKHE-02/06
942 _cREVA
999 _c38162
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