000 | 03040cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 038162 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124219.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 | _a302.5 P974 |
100 | 1 | _aArancibia, Violeta | |
245 | 1 | 0 |
_aImpacto en la sala de clases de un programa extraescolar de enriquecimiento para alumnos con talentos académicos / _cMarigen Narea, María Rosa Lissi y Violeta Arancibia. |
260 |
_bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología _c2006 _aSantiago, Chile |
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300 | _app. 81-92 | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 2. pp. 81-92. ISSN 07170297. | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 2. pp. 81-92. ISSN 07170297. | ||
520 | _aEste artículo presenta los resultados de un estudio que exploró el impacto que ha tenido en el aula regular, la participación de uno o más de sus alumnos en un programa extraescolar de enriquecimiento para niños y jóvenes con talentos académicos (PENTA-UC). Este programa funciona dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y atiende a estudiantes de sectores socioeconómicos desaventajados. Este estudio utilizó una metodología cualitativa y recolectó los datos a través de entrevistas y grupos focales. La muestra estuvo compuesta por: 50 profesores, 11 alumnos1, 62 compañeros2 y 7 directivos. El hallazgo principal es que tener estudiantes en un programa extracurricular de desarrollo de talentos no causa impactos negativos al interior de la sala de clases. Junto con lo anterior, se observan ciertas consecuencias positivas, que no estaban previstas y que potencialmente pueden contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas. | ||
520 | _aEste artículo presenta los resultados de un estudio que exploró el impacto que ha tenido en el aula regular, la participación de uno o más de sus alumnos en un programa extraescolar de enriquecimiento para niños y jóvenes con talentos académicos (PENTA-UC). Este programa funciona dentro de la Pontificia Universidad Católica de Chile y atiende a estudiantes de sectores socioeconómicos desaventajados. Este estudio utilizó una metodología cualitativa y recolectó los datos a través de entrevistas y grupos focales. La muestra estuvo compuesta por: 50 profesores, 11 alumnos1, 62 compañeros2 y 7 directivos. El hallazgo principal es que tener estudiantes en un programa extracurricular de desarrollo de talentos no causa impactos negativos al interior de la sala de clases. Junto con lo anterior, se observan ciertas consecuencias positivas, que no estaban previstas y que potencialmente pueden contribuir a mejorar la calidad de la enseñanza en las escuelas. | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aNarea, Marigen | |
700 | 1 | _aLissi, María Rosa | |
700 | 1 | _aLissi, María Rosa | |
759 | _aPP110 | ||
773 | 0 |
_tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile. _w038146 |
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900 | _aPSYKHE-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c38162 _d38162 |