000 | 02597cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 038164 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124219.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a302.5 P974 |
100 | 1 | _aCastro, Pablo | |
245 | 1 | 0 |
_aSujetos en la política educacional chilena de transversalidad / _cPablo Castro. |
260 |
_bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología _c2006 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 37-43 | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 2. pp. 37-43. ISSN 07170297. | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 2. pp. 37-43. ISSN 07170297. | ||
520 | _aSe plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (oft), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral. | ||
520 | _aSe plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (oft), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral. | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
759 | _aPP110 | ||
773 | 0 |
_tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile. _w038146 |
|
900 | _aPSYKHE-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c38164 _d38164 |