000 02597cab a2200253 a 4500
001 038164
003 UAHC_CL
005 20170803124219.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.5 P974
100 1 _aCastro, Pablo
245 1 0 _aSujetos en la política educacional chilena de transversalidad /
_cPablo Castro.
260 _bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _app. 37-43
500 _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 2. pp. 37-43. ISSN 07170297.
500 _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 2. pp. 37-43. ISSN 07170297.
520 _aSe plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (oft), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral.
520 _aSe plantea que existen diferentes concepciones implícitas de sujeto psicológico, en la visión de alumno presente en la política educacional chilena de educación transversal. El análisis es realizado desde el supuesto de que en el lenguaje contemporáneo relativo a la identidad personal se reflejan visiones opuestas acerca de la persona. Específicamente se analizan los Objetivos Fundamentales Transversales (oft), de la Reforma Educacional chilena. Finalmente, se argumenta que esta coexistencia de visiones podría explicar, en parte, las dificultades de la implementación de la transversalidad en la educación chilena, además de postular que el desafío por lograr articular los aprendizajes valóricos en la escuela debe ser contextualizado en una sociedad en que están presentes diferentes concepciones de sujeto psicológico y moral.
653 _aPSICOLOGIA
759 _aPP110
773 0 _tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile.
_w038146
900 _aPSYKHE-02/06
942 _cREVA
999 _c38164
_d38164