000 | 02319cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 038167 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124219.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _a302.5 P974 |
100 | 1 | _aMedina, Alejandra | |
245 | 1 | 0 |
_aEnseñar a leer y a escribir : _b¿en qué conceptos fundamentar las prácticas docentes? / _cAlejandra Medina. |
260 |
_bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología _c2006 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 45-55 | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, n¼ 2. pp. 45-55. ISSN 07170297. | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2006, vol. 15, nº 2. pp. 45-55. ISSN 07170297. | ||
520 | _aEste artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposición, destaca la necesidad de concebir la lectura y la escritura como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas que apunta a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito. | ||
520 | _aEste artículo postula que las deficiencias de los niños y niñas en lectura y escritura, medidas a través de pruebas nacionales e internacionales, podrían explicarse, entre otros factores, debido a los conceptos sobre los actos de leer y escribir reflejados en las prácticas docentes. En contraposición, destaca la necesidad de concebir la lectura y la escritura como prácticas culturales, como actos de construcción y comunicación de significados y como actos de movilización de la inteligencia; y propone un Programa Integrado de Desarrollo de las Competencias Lingüísticas y Comunicativas que apunta a un modelo equilibrado de enseñanza y aprendizaje del lenguaje oral y escrito. | ||
653 | _aPSICOLOGIA | ||
759 | _aPP110 | ||
773 | 0 |
_tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile. _w038146 |
|
900 | _aPSYKHE-02/06 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c38167 _d38167 |