000 03308cab a2200277 a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803124219.0
008 100223s2009 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aEstrategias de codificación de estímulos en el aprendizaje causal humano /
_cAndrea C. Díaz ... [et al.].
260 _bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _app. 79-96
500 _aEn: Psykhe, 2009, vol. 18, n¼ 2. pp. 79-96. ISSN 07170297.
500 _aEn: Psykhe, 2009, vol. 18, nº 2. pp. 79-96. ISSN 07170297.
520 _aSegún el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estimulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estímulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con la prueba sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigación demuestra que las personas suman cuando no tienen información previa AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta información (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipótesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorías de codificación flexible.
520 _aSegún el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estimulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estímulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con la prueba sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigación demuestra que las personas suman cuando no tienen información previa AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta información (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipótesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorías de codificación flexible.
520 _aSegún el enfoque elementalista del aprendizaje asociativo, los estimulos compuestos equivalen a la suma de sus componentes, mientras que para el enfoque configuracional los estÌmulos son todos indivisibles. Estos enfoques se distinguen con la prueba sumatoria, en la que se examina si la fuerza asociativa de un compuesto novedoso AB supera (elementalismo) o es igual (configuracionalismo) a la de sus elementos previamente entrenados por separado. Esta investigaciÛn demuestra que las personas suman cuando no tienen informaciÛn previa AB (Experimento 1), pero no suman cuando tienen esta informaciÛn (Experimento 2). Los Experimentos 3 y 4 no apoyan la hipÛtesis que la ausencia de sumatoria se deba a procesos controlados. Se analizan teorÌas de codificaciÛn flexible.
650 4 _aAPRENDIZAJE
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aDíaz, Andrea
700 1 _aDíaz, Andrea
759 _aPP110
773 0 _tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile.
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