000 | 03633cab a2200337 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c38174 _d38174 |
||
001 | 038174 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731124915.0 | ||
008 | 100223s2009 cl f 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCatalán, Jorge | |
245 | 1 | 0 |
_aActitud hacia la evaluación del desempeño docente y su relación con la autoevaluación del propio desempeño, en profesores básicos de Copiapó, La Serena y Coquimbo / _cJorge Catalán y Mauricio González. |
260 |
_bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología _c2009 _aSantiago, Chile |
||
300 | _app. 97-112 | ||
500 | _aEn: Psykhe, 2009, vol. 18, n¼ 2. pp. 97-112. ISSN 07170297. | ||
520 | _aSe estudió la relación entre la actitud de los profesores hacia el proceso de evaluación de su docencia, impulsado por el Ministerio de Educación, y la forma en que ellos autoevalúan su propio desempeño docente. Se utilizó un diseño correlacional en el que participaron 509 profesores de segundo ciclo básico de las comunas de La Serena, Coquimbo y Copiapó. Se encontró que los profesores con una actitud positiva se autoevalúan más satisfactoriamente que los profesores con una actitud negativa, pero esta relación no es lineal. La edad se correlacionó directamente con la autoevaluación e inversamente con la actitud. Se infiere que los profesores más jóvenes tendrían mejor disposición a ser evaluados y a mejorar su desempeño a partir de estas evaluaciones. | ||
650 | 4 | _aEvaluación de profesores | |
650 | 4 | _aEvaluación de desempeño | |
650 | 4 | _aPROFESORES | |
650 | 4 | _aEvaluación de profesores | |
650 | 4 | _aEvaluación de desempeño | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
700 | 1 | _aGonzález, Mauricio | |
700 | 1 | _aGonzález, Mauricio | |
773 | 0 |
_tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile. _w038146 |
|
900 | _aPSYKHE-02/09 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |