000 03633cab a2200337 a 4500
999 _c38174
_d38174
001 038174
003 UAHC_CL
005 20180731124915.0
008 100223s2009 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCatalán, Jorge
245 1 0 _aActitud hacia la evaluación del desempeño docente y su relación con la autoevaluación del propio desempeño, en profesores básicos de Copiapó, La Serena y Coquimbo /
_cJorge Catalán y Mauricio González.
260 _bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _app. 97-112
500 _aEn: Psykhe, 2009, vol. 18, n¼ 2. pp. 97-112. ISSN 07170297.
520 _aSe estudió la relación entre la actitud de los profesores hacia el proceso de evaluación de su docencia, impulsado por el Ministerio de Educación, y la forma en que ellos autoevalúan su propio desempeño docente. Se utilizó un diseño correlacional en el que participaron 509 profesores de segundo ciclo básico de las comunas de La Serena, Coquimbo y Copiapó. Se encontró que los profesores con una actitud positiva se autoevalúan más satisfactoriamente que los profesores con una actitud negativa, pero esta relación no es lineal. La edad se correlacionó directamente con la autoevaluación e inversamente con la actitud. Se infiere que los profesores más jóvenes tendrían mejor disposición a ser evaluados y a mejorar su desempeño a partir de estas evaluaciones.
650 4 _aEvaluación de profesores
650 4 _aEvaluación de desempeño
650 4 _aPROFESORES
650 4 _aEvaluación de profesores
650 4 _aEvaluación de desempeño
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aGonzález, Mauricio
700 1 _aGonzález, Mauricio
773 0 _tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile.
_w038146
900 _aPSYKHE-02/09
942 _cREVA
_2ddc