000 02675cab a2200289 a 4500
001 038178
003 UAHC_CL
005 20170803124219.0
008 100223s2009 cl f 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aReyna, Cecilia
245 1 0 _aPropiedades psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una muestra de niños argentinos de 3 a 7 años /
_cCecilia Reyna y Silvina Brussino.
260 _bUniversidad Católica de Chile. Facultad de Ciencias Sociales. Escuela de Psicología
_c2009
_aSantiago, Chile
300 _app. 127-140
500 _aEn: Psykhe, 2009, vol. 18, n¼ 2. pp. 127-140. ISSN 07170297.
500 _aEn: Psykhe, 2009, vol. 18, nº 2. pp. 127-140. ISSN 07170297.
520 _aEl objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una muestra de niños argentinos de 3 a 7 años, y obtener una versión reducida de la escala con adecuadas propiedades psicométricas para ser utilizada como instrumento de screening. Para el análisis factorial exploratorio se utilizó una muestra de 208 niños de ambos sexos y el análisis confirmatorio se realizó en base a una muestra de 184 niños, también de ambos sexos. Se obtuvieron estructuras factoriales semejantes a las obtenidas en estudios sobre la versión original, con menor cantidad de reactivos. En general, las escalas de Habilidades Sociales y Problemas de Conducta mostraron buenos indíces de confiabilidad.
520 _aEl objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de la Escala de Comportamiento Preescolar y Jardín Infantil en una muestra de niños argentinos de 3 a 7 años, y obtener una versión reducida de la escala con adecuadas propiedades psicométricas para ser utilizada como instrumento de screening. Para el análisis factorial exploratorio se utilizó una muestra de 208 niños de ambos sexos y el análisis confirmatorio se realizó en base a una muestra de 184 niños, también de ambos sexos. Se obtuvieron estructuras factoriales semejantes a las obtenidas en estudios sobre la versión original, con menor cantidad de reactivos. En general, las escalas de Habilidades Sociales y Problemas de Conducta mostraron buenos indíces de confiabilidad.
650 4 _aHABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS
650 4 _aCONDUCTA INFANTIL
650 4 _aHABILIDADES SOCIALES EN NIÑOS
653 _aPSICOLOGIA
700 1 _aBrussino, Silvina
759 _aPP110
773 0 _tPsykhe : revista de la Escuela de Psicologia de la Pontificia Univesidad Católica de Chile.
_w038146
900 _aPSYKHE-02/09
942 _cREVA
999 _c38178
_d38178