000 02213cam a2200253 a 4500
001 003828
003 UAHC_CL
005 20170803115959.0
008 141218s2001 ag 000 spa
020 _z9789875550191
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.2092
_bS357
_220
100 1 _aSchnaider, Romina
245 1 0 _aComunicación para principiantes /
_cRomina Schnaider; Mariano Zarowsky; ilustrado por Kalil Llamazares.
260 _bEra Naciente
_aBuenos Aires
_c2004
300 _a208 p.
490 0 _aPara principiantes
_v98
520 _aLa reflexión sobre la COMUNICACIÓN como un fenómeno social data de tiempos remotos, pero sólo en el siglo XX surge la disciplina como un conjunto de teorías heterogéneas. Como toda actividad humana, se trata de una práctica compleja y fascinante que involucra la forma en que se estructuran, producen y recepcionan los difere ntes tipos de mensajes, el estudio de las ideas y valores que circulan a través de los medios, las relaciones de poder que se vehiculizan a través de ellos, y la reflexión acerca de la innovación tecnológica, las circunstancias sociales y los usos que promueven. No existe una Ciencia de la Comunicación sino fenómenos comunicacionales con múltiples aproximaciones teóricas. COMUNICACIÓN PARA PRINCIPIANTES analiza las distintas teorías y reflexiones acerca de la Comunicación: Teoría Matemática de Comunicación, el Estructuralismo, el Interaccionismo Simbólico, etc. Propone una aguda mirada en relación a los medios masivos y al fenómenos de la cultura de masas según los aportes del Funcionalismo, la escuela de Frankfurt, los estudios culturales, la tradición crítica francesa y las teorías que revalorizan las instancias de recepción mediática. Ofrece también una breve historia de las tecnologías de la comunicación, la prensa, el periodismo, Internet y las nuevas tecnologías de la información, e investiga sobre el fenómeno específico de la comunicación en América Latina con los interesantes aportes y peculiaridades históricas.
650 4 _aCOMUNICACION
653 _aCOMPLEMENTARIA
700 1 _aLlamazares, Kalil
700 1 _aZarowsky, Mariano
900 _a302.2 SCH
942 _cBK
999 _c3828
_d3828