000 02653nam a22003015a 4500
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003 UAHC_CL
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020 _a8475090826
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _2155.282 HAR
100 1 _aHarris, Dale B.
245 1 3 _aEl test de Goodenough :
_brevisión, ampliación y actualización /
_cDale B. Harris ; [traducción de Dalia Ares].
250 _a2a. ed., 3a. reimp.
260 _bPaidós
_c1991
_aBarcelona, España
300 _a384 p.
_bil.
_e24 láminas
490 0 _aBiblioteca de psicometría y psicodiagnóstico
_v7
500 _aIncluye índice. Incluye 24 láminas para efectuar el test.
504 _aBibliografâia: p. 348-367.
520 _aEl Test de Goodenough ocupa, desde su aparición en 1926, un lugar privilegiado en cualquier batería de tests. Es el instrumento más ágil y económico para medir el nivel mental del niño, en forma individual o colectiva, y tanto psicólogos como educadores no han dudado en elegirlo como uno de sus tests preferidos. En la presente revisión del test diseñado por la doctora Florence L. Goodenough, Dale B. Harris, de la Universidad del Estado de Pennsylvania, mantiene la idea fundamental defendida por la doctora Goodenough, reordenando algunos aspectos de la investigación original y adaptándola a los últimos estudios de psicología del dibujo infantil.\La estandarización del Test del dibujo de la figura humana ha quedado fijada sobre una muestra muy bien seleccionada de 50 niños y 50 niñas por cada grupo de edad, y su aplicación se ha extendido hasta los quince años y nueve meses. Asimismo, se han desarrollado formas alternativas al dibujo de un hombre, como el dibujo de una mujer y el de sí mismo. Se ha reclasificado el sistema de puntaje y se han ampliado a 71 los ítems computados para la evaluación más perfecta de los dibujos. Por otra parte, los criterios más recientes de medición de la inteligencia han asegurado la validez y la fiabilidad del test. Finalmente, se han obtenido unas tablas de conversión de los puntajes brutos basadas en la media y la desviación estándar de todos los resultados computados, abandonándose las que se basaban en la edad mental.\Sin perder su simplicidad y valor originales, el Test de Goodenough obtiene de este modo una actualización que le confiere un nuevo impulso y una fundamentación más sólida.
650 4 _aTEST DE GOODENOUGH
650 4 _aTECNICAS PROYECTIVAS
650 4 _aTESTS DE INTELIGENCIA
653 _apsicologia
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL
900 _aR.155.282 HAR
942 _cBK
999 _c38283
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