000 | 02653nam a22003015a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 038283 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124232.0 | ||
008 | 021112s1991 sp a 001 spa d | ||
020 | _a8475090826 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 | _2155.282 HAR |
100 | 1 | _aHarris, Dale B. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl test de Goodenough : _brevisión, ampliación y actualización / _cDale B. Harris ; [traducción de Dalia Ares]. |
250 | _a2a. ed., 3a. reimp. | ||
260 |
_bPaidós _c1991 _aBarcelona, España |
||
300 |
_a384 p. _bil. _e24 láminas |
||
490 | 0 |
_aBiblioteca de psicometría y psicodiagnóstico _v7 |
|
500 | _aIncluye índice. Incluye 24 láminas para efectuar el test. | ||
504 | _aBibliografâia: p. 348-367. | ||
520 | _aEl Test de Goodenough ocupa, desde su aparición en 1926, un lugar privilegiado en cualquier batería de tests. Es el instrumento más ágil y económico para medir el nivel mental del niño, en forma individual o colectiva, y tanto psicólogos como educadores no han dudado en elegirlo como uno de sus tests preferidos. En la presente revisión del test diseñado por la doctora Florence L. Goodenough, Dale B. Harris, de la Universidad del Estado de Pennsylvania, mantiene la idea fundamental defendida por la doctora Goodenough, reordenando algunos aspectos de la investigación original y adaptándola a los últimos estudios de psicología del dibujo infantil.\La estandarización del Test del dibujo de la figura humana ha quedado fijada sobre una muestra muy bien seleccionada de 50 niños y 50 niñas por cada grupo de edad, y su aplicación se ha extendido hasta los quince años y nueve meses. Asimismo, se han desarrollado formas alternativas al dibujo de un hombre, como el dibujo de una mujer y el de sí mismo. Se ha reclasificado el sistema de puntaje y se han ampliado a 71 los ítems computados para la evaluación más perfecta de los dibujos. Por otra parte, los criterios más recientes de medición de la inteligencia han asegurado la validez y la fiabilidad del test. Finalmente, se han obtenido unas tablas de conversión de los puntajes brutos basadas en la media y la desviación estándar de todos los resultados computados, abandonándose las que se basaban en la edad mental.\Sin perder su simplicidad y valor originales, el Test de Goodenough obtiene de este modo una actualización que le confiere un nuevo impulso y una fundamentación más sólida. | ||
650 | 4 | _aTEST DE GOODENOUGH | |
650 | 4 | _aTECNICAS PROYECTIVAS | |
650 | 4 | _aTESTS DE INTELIGENCIA | |
653 | _apsicologia | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION DIFERENCIAL | ||
900 | _aR.155.282 HAR | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c38283 _d38283 |