000 | 02131nam a22002777a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 038383 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20230628135503.0 | ||
008 | 091201s2009 cl 000 spa | ||
020 | _a9789561410756 | ||
035 | _aCENTRAL | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a372.4 _bM491 _221 |
100 | 1 | _aMedina, Alejandra | |
245 | 1 | 0 |
_aPruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) : _bkinder a 4˚ año básico: marco conceptual y manual de aplicación y corrección _cAlejandra Medina, Ana María Gajardo, Fundación Educacional Arauco. |
250 | _aPrimera edición. | ||
260 |
_aSantiago, Chile : _bUniversidad Católica de Chile, _c2009. |
||
300 | _a308 páginas. | ||
520 | _aLa lectura y la escritura son prácticas culturales y, como tales evolucionan dependiendo del contexto histórico y social donde ocurren. En el siglo 21, estas prácticas están determinadas por las necesidades y condiciones del mundo actual, por ello, comprender un texto o producirlo implica haber accedido tempranamente a la cultura escrita, a la literacidad y ser partícipe de toda su riqueza y complejidad. Las Pruebas CL-PT evalúan a niños desde 2º NT hasta 4º año básico, proporcionando un perfil del niño, del curso y del establecimiento, referidos a la Comprensión Lectora y la Producción de Textos y también a los diversos rasgos que componen estas dimensiones. Simultáneamente, pretenden dar señales a profesores, unidades técnico-pedagógicas y centros de formación, sobre los aprendizajes indispensables para enfrentar las necesidades de la sociedad actual. Son pruebas exigentes que plantean el desafío de acompañar a los niños y niñas a entrar de lleno a la cultura escrita, superando las desigualdades, en la convicción de que todos los niños pueden aprender, siempre que se les ofrezcan oportunidades para hacerlo. | ||
650 | 0 |
_aComprensión de lectura _xPruebas _918130 |
|
650 | 0 |
_aLectura (Educación básica) _xPruebas _918131 |
|
700 | 1 | _aGajardo, Ana María | |
710 | 1 | _aFundación Educacional Arauco | |
900 | _a372.4 MED | ||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c38383 _d38383 |