000 02131nam a22002777a 4500
001 038383
003 UAHC_CL
005 20230628135503.0
008 091201s2009 cl 000 spa
020 _a9789561410756
035 _aCENTRAL
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a372.4
_bM491
_221
100 1 _aMedina, Alejandra
245 1 0 _aPruebas de comprensión lectora y producción de textos (CL-PT) :
_bkinder a 4˚ año básico: marco conceptual y manual de aplicación y corrección
_cAlejandra Medina, Ana María Gajardo, Fundación Educacional Arauco.
250 _aPrimera edición.
260 _aSantiago, Chile :
_bUniversidad Católica de Chile,
_c2009.
300 _a308 páginas.
520 _aLa lectura y la escritura son prácticas culturales y, como tales evolucionan dependiendo del contexto histórico y social donde ocurren. En el siglo 21, estas prácticas están determinadas por las necesidades y condiciones del mundo actual, por ello, comprender un texto o producirlo implica haber accedido tempranamente a la cultura escrita, a la literacidad y ser partícipe de toda su riqueza y complejidad. Las Pruebas CL-PT evalúan a niños desde 2º NT hasta 4º año básico, proporcionando un perfil del niño, del curso y del establecimiento, referidos a la Comprensión Lectora y la Producción de Textos y también a los diversos rasgos que componen estas dimensiones. Simultáneamente, pretenden dar señales a profesores, unidades técnico-pedagógicas y centros de formación, sobre los aprendizajes indispensables para enfrentar las necesidades de la sociedad actual. Son pruebas exigentes que plantean el desafío de acompañar a los niños y niñas a entrar de lleno a la cultura escrita, superando las desigualdades, en la convicción de que todos los niños pueden aprender, siempre que se les ofrezcan oportunidades para hacerlo.
650 0 _aComprensión de lectura
_xPruebas
_918130
650 0 _aLectura (Educación básica)
_xPruebas
_918131
700 1 _aGajardo, Ana María
710 1 _aFundación Educacional Arauco
900 _a372.4 MED
942 _cBK
_2ddc
999 _c38383
_d38383