000 | 01636cam a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c3853 _d3853 |
||
001 | 003853 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20210509200424.0 | ||
008 | 021108b xx j 000 1 eng | ||
020 | _a8474326222 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aOlson, David R. | |
245 | 1 | 3 |
_aEl mundo sobre el papel: _bel impacto de la escritura y la lectura en la estructura del conocimiento _cDavid R. Olson. |
250 | _a1a.ed | ||
260 |
_aBarcelona: _bGedisa, _c1999. |
||
300 | _a349 p. | ||
490 | 0 |
_aLea _v11 |
|
520 | _aLeer y escribir no son procesos puramente mecánicos porque en ellos se manifiestan, a lo largo de la historia, los cambios de mentalidad en los que participa el progreso de las capacidades cognitivas. Para comprender la función de la lectura y la escritura hay que volver a los orígenes. En algún momento de la evolución de los sistemas de escritura, lo escrito comenzó a conservar y fijar formas verbales a través del espacio y el tiempo. Pero la magia de la escritura no resulta tanto de sus posibilidades de memorización, sino de su función epistemológica. No sólo leemos los textos, sino que descubrimos en ellos los cambios de formas de pensar. En la escritura y la lectura está en juego algo más que el alfabeto, puesto que siempre se trata de descodificar y de captar un "más" en ese mundo sobre el papel. | ||
650 | 0 |
_aCognición _93135 |
|
650 | 0 |
_aComunicación intercultural _93920 |
|
650 | 0 |
_aComunicación escrita _95857 |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA | ||
900 | _a302.2244 OLS | ||
942 | _cBK |