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_d3853
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOlson, David R.
245 1 3 _aEl mundo sobre el papel:
_bel impacto de la escritura y la lectura en la estructura del conocimiento
_cDavid R. Olson.
250 _a1a.ed
260 _aBarcelona:
_bGedisa,
_c1999.
300 _a349 p.
490 0 _aLea
_v11
520 _aLeer y escribir no son procesos puramente mecánicos porque en ellos se manifiestan, a lo largo de la historia, los cambios de mentalidad en los que participa el progreso de las capacidades cognitivas. Para comprender la función de la lectura y la escritura hay que volver a los orígenes. En algún momento de la evolución de los sistemas de escritura, lo escrito comenzó a conservar y fijar formas verbales a través del espacio y el tiempo. Pero la magia de la escritura no resulta tanto de sus posibilidades de memorización, sino de su función epistemológica. No sólo leemos los textos, sino que descubrimos en ellos los cambios de formas de pensar. En la escritura y la lectura está en juego algo más que el alfabeto, puesto que siempre se trata de descodificar y de captar un "más" en ese mundo sobre el papel.
650 0 _aCognición
_93135
650 0 _aComunicación intercultural
_93920
650 0 _aComunicación escrita
_95857
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION PARVULARIA
900 _a302.2244 OLS
942 _cBK