000 01986cam a2200253 a 4500
001 003859
003 UAHC_CL
005 20170803120001.0
008 131122s2009 ag 000 spa
020 _a9788496859654
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.23
_bB651
_220
100 1 _aBlock de Behar, Lisa
_eed.
245 1 0 _aMedios, pantallas y otros lugares comunes :
_bsobre cambios e intercambios verbales y visuales en tiempos mediáticos /
_cLisa Block de Behar.
260 _bKatz
_aBuenos Aires
_c2009
300 _a239 p.
520 _aSi hasta hace no mucho el lugar común oponía las formas visuales y las formas verbales, la actualidad mediática ha suspendido la oposición entre páginas y pantallas, y ha provocado que la voz sea vista. De allí el interés en esbozar una teoría de la pantalla que considere los acuerdos entre el sujeto que ve y el sujeto que es visto., las metamorfosis en transiciones mediáticas, las incursioes del espacio de ficción en otro espacio diferente pero que, puesto en pantalla, disgregado o concentrado en sitios, es asediado y ocupado por la imitación, la reproducción, por el copioso frenesí de la copia.\\Medios, pantallas y otros lugares comunes se ocupa, así, de "la plenitud de la visión que ofician las redes sinfín, y que hace visible la letra, como si por la tecnología se retornara al origen icónico de la escritura, de la letra al ideograma, de la lectura a la visión y se remitiera, desde el nuevo mundo de las pantallas, a uno más arcano y arcaico, celebrando en la escritura los milagros de la vista, o la maravilla de mirar que, al restituir la unidad del acontecimiento estético, concilia la Idea, la forma visible de la reflexión, en el milagro regular y secular de la pantalla".
650 4 _aPERCEPCION VISUAL
650 4 _aFILOSOFIA DE LA LITERATURA
650 4 _aTEORIA DE LA INFORMACION
650 4 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
653 _aPERIODISMO
900 _a302.23 BLO
942 _cBK
999 _c3859
_d3859