000 | 01986cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003859 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120001.0 | ||
008 | 131122s2009 ag 000 spa | ||
020 | _a9788496859654 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a302.23 _bB651 _220 |
100 | 1 |
_aBlock de Behar, Lisa _eed. |
|
245 | 1 | 0 |
_aMedios, pantallas y otros lugares comunes : _bsobre cambios e intercambios verbales y visuales en tiempos mediáticos / _cLisa Block de Behar. |
260 |
_bKatz _aBuenos Aires _c2009 |
||
300 | _a239 p. | ||
520 | _aSi hasta hace no mucho el lugar común oponía las formas visuales y las formas verbales, la actualidad mediática ha suspendido la oposición entre páginas y pantallas, y ha provocado que la voz sea vista. De allí el interés en esbozar una teoría de la pantalla que considere los acuerdos entre el sujeto que ve y el sujeto que es visto., las metamorfosis en transiciones mediáticas, las incursioes del espacio de ficción en otro espacio diferente pero que, puesto en pantalla, disgregado o concentrado en sitios, es asediado y ocupado por la imitación, la reproducción, por el copioso frenesí de la copia.\\Medios, pantallas y otros lugares comunes se ocupa, así, de "la plenitud de la visión que ofician las redes sinfín, y que hace visible la letra, como si por la tecnología se retornara al origen icónico de la escritura, de la letra al ideograma, de la lectura a la visión y se remitiera, desde el nuevo mundo de las pantallas, a uno más arcano y arcaico, celebrando en la escritura los milagros de la vista, o la maravilla de mirar que, al restituir la unidad del acontecimiento estético, concilia la Idea, la forma visible de la reflexión, en el milagro regular y secular de la pantalla". | ||
650 | 4 | _aPERCEPCION VISUAL | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA LITERATURA | |
650 | 4 | _aTEORIA DE LA INFORMACION | |
650 | 4 | _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS | |
653 | _aPERIODISMO | ||
900 | _a302.23 BLO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c3859 _d3859 |