000 02673nam a22002177a 4500
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003 UAHC_CL
005 20170803120001.0
008 031217s2003 cl 000 spa d
020 _a9567961026
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aChaparro Vío, Matías
245 1 0 _aConocer las audiencias :
_bla investigación del consumo de medios de comunicación en Chile /
_cMatías Chaparro Vío.
260 _bUniversidad del Desarrollo
_c2003
_aSantiago, Chile
300 _a138 p.
500 _aIncluye notas a pie de página. Bibliografía: p.133-138.
520 _aCONOCER LAS AUDIENCIAS LA INVESTIGACIÓN DEL CONSUMO DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN CHILE, es un trabajo que intenta responder a las preguntas más frecuentes acerca de la relación entre las audiencias y los medios: ¿cómo se sabe el número de personas que lee frecuentemente revistas, cuánta es la gente que vio un determinado programa de televisión, el total de auditores de una cadena de radio o la cantidad de visitantes de un diario online?; ¿de qué manera se conocen las características de estas personas, sus edades, los grupos socioeconómicos a los que pertenecen, sus valores, su cultura y estilos de vida?; ¿de dónde surge la información que permite a los medios de comunicación conocer los gustos y las inquietudes de los hombres y mujeres a los cuales desean llegar con sus reportajes, entrevistas, películas, música, etc.?; ¿cuál es el origen de los datos que utilizan las agencias de publicidad y la multiplicidad de empresas que promocionan sus productos a través de ellas para saber en qué medios van a colocar sus piezas gráficas, spots, frases radiales y banners, es decir, qué diarios, revistas, canales de televisión, radios o páginas web van a elegir para que transporten sus mensajes publicitarios hasta los ojos y los oídos de sus potenciales clientes? El objetivo de este libro, justamente, es presentar y analizar críticamente los principales estudios y sistemas de medición orientados a conocer los hábitos de consumo de medios de comunicación en Chile, un estado del arte de la investigación de audiencias nacional, desde el People Meter hasta las encuestas de lectoría de prensa escrita y preferencias radiales, pasando por los sistemas de medición de visitas a páginas \web. Todo esto, usando un lenguaje explicativo y acompañado de una reflexión conceptual acerca del rol de la investigación social, y de la investigación de audiencias en particular, como mecanismos legitimados de producción de verdades.
650 4 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
_xAUDIENCIAS
653 _aPeriodismo
900 _a302.23 CHA
942 _cBK
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