000 02124cam a2200265 a 4500
001 003868
003 UAHC_CL
005 20170803120001.0
008 140103s2004 sp 000 spa
020 _a9788497840545
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.23
_bEt84
_220
245 1 0 _aEtica de los medios :
_buna apuesta por la ciudadanía audiovisual /
_cJesús Conill, Vincent Gozálvez, coordinadores.
260 _bGedisa
_aBarcelona
_c2004
300 _a251 p.
520 _a¿Cómo ejercer nuestra libertad en un entorno dominado por los medios de comunicación de masas? ¿Cómo activar nuestra ciudadanía en un espacio audiovisual cada vez más agitado y complejo? Si no logramos trazar nuevos caminos para la autonomía en el actual espacio audiovisual, la democracia puede llegar a convertirse en una f arsa y nuestra experiencia mediática en una nueva forma de esclavitud mental.Pero no basta con advertir de los peligros. Los autores pretenden ofrecer una propuesta ética para aprovechar al máximo el potencial que las nuevas tecnologías de la comunicación indudablemente nos ofrecen. Con estas miras, los diferentes capítulos del libro contienen reflexiones sobre los elementos esenciales del hecho social–comunicativo: la construcción de la ciudadanía audiovisual, el valor de la opinión pública y el derecho a la información, el sentido de los códigos deontológicos y del profesionalismo comunicativo, el problema de la objetividad y la imparcialidad, el espinoso asunto de la publicidad, la tensión entre las instituciones públicas y las empresas privadas, las relaciones entre la globalización ética y los medios, y por último el papel decisivo, ineludible en cualquier democracia que se precie, de instancias de supervisión mediática
521 _aÉtica y legislación periodística
650 4 _aETICA PERIODISTICA
650 4 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
_xASPECTOS MORALES Y ETICOS
653 _aOB. PERIODISMO
658 _aDonoso, Carlos
700 1 _aGozálvez, Vicent
_ecoord.
700 1 _aConill Sancho, Jesús
_ecoord.
_d1952
900 _a302.23 ETI
942 _cBK
999 _c3868
_d3868