000 02028cam a2200265 a 4500
001 003874
003 UAHC_CL
005 20170803120001.0
008 080804s1995 sp 000 spa
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.23
_bG753
_220
100 1 _aGrandi, Roberto
245 1 0 _aTexto y Contexto en los Medios de Comunicación :
_banálisis de la información, publicidad, entretenimiento y consumo /
_cRoberto Grandi ; Con dos artículos de G. Manetti y M. Pia Pozzato.
250 _a1a ed.
260 _bBosch
_aBarcelona
_c1995
300 _a365 p.
520 _aLa obra de Roberto Grandi nos acerca a algunas de las líneas de investigación más actuales sobre los medios de comunicación o, mejor dicho, sobre los "textos" de los medios y los "contextos" de su recepción, que en su mayor parte permanecen inéditas en la bibliografía en español. La síntesis de la historia y de las aportaciones de los Estudios culturales y la panorámica sobre los estudios de la recepción y el consumo, realizados principalmente en el área anglosajona, diseñan un mapa detallado de un campo de investigación en auge, pero que aún sigue suscitando recelos por parte de muchos estudiosos de la comunicación. Grandi rechaza la contraposición dualista texto/contexto, fuente/destinatario, emisor/receptor, y aborda el proceso comunicativo no ya como un proceso, complejo y articulado, de construcción de sentido. Un proceso que, en primer lugar, tiene que tomar en consideración los textos, las relaciones entre receptores, textos y medios de comunicación de masas, así como las numerosas y diferentes conexiones que los distintos sujetos implicados en ese proceso, incluido el investigador,instauran entre sí.
521 _aComunicación oral y escrita I
521 _aComunicación oral y escrita II
650 4 _aMEDIOS DE COMUNICACIîN DE MASAS
653 _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 _aCastro Sotelo, Luis
900 _a302.23 GRA
942 _cBK
999 _c3874
_d3874