000 01792cam a2200241 a 4500
001 003884
003 UAHC_CL
005 20170803120002.0
008 120515s2000 sp 000 spa
020 _a8449308127
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.23
_bM113
_220
100 1 _aMcQuail, Denis
245 1 0 _aIntroducción a la teoría de la comunicación de masas /
_cDenis McQuail.
250 _a3a. ed. revisada y ampliada
260 _bPaidós
_c2000
_aBarcelona
300 _a632 p.
490 0 _aPaidós comunicación / Teoría
_v18
520 _aEl presente libro, convertido en un clásico casi desde el momento de su aparición, constituye una amplia introducción a los medios de comunicación de masas. Aborda los principales elementos constitutivos de la comunicación de masas -el emisor, el mensaje y las audiencias-, así como las diversas formas que adopta en las sociedades contemporáneas -televisión, radio, prensa, cine y música -, sin olvidar las nuevas tecnologías de difusión electrónica -por cable y por satélite-, y, de este modo, a lo largo de la obra, demuestra la importancia de las teorías de la comunicación de masas para la comprensión de la sociedad y la cultura en general.\Esta tercera edición, revisada y ampliada teniendo en cuenta las investigaciones y los trabajos críticos más recientes, no sólo mejora la calidad del texto, sino también su presentación. Y además insiste especialmente en las facetas más actuales del tema: las relaciones entre los sexos, la globalización de la comunicación, la investigación de las audiencias y de la recepción, las estructuras e instituciones mediáticas y la evaluación de sus resultados.
650 4 _aCOMUNICACION DE MASAS
653 _aPERIODISMO
900 _a302.23 MCQI
942 _cBK
999 _c3884
_d3884