000 02094cam a2200217 a 4500
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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aNightingale, Virginia
245 1 3 _aEl estudio de las audiencias :
_bel impacto de lo real /
_cVirginia Nightingale.
260 _bPaidós
_c1999
_aBarcelona, España
300 _a271 p.
520 _aEste libro proporciona una revisión crítica de dos décadas de estudios sobre las audiencias televisivas. Con el desarrollo de los métodos de investigación etnográfica, calificada por los expertos como la más interesante etapa de las indagaciones sobre las audiencias, los investigadores se centraron por primera vez en los grupos de espectadores que ven habitualmente la televisión, combinando entrevistas y observación participante con análisis textuales de ciertos programas. Y así, con estas primeras investigaciones, comenzaron a sentarse las bases de las teorías de las audiencias y la recepción.\Pues bien, a través de un detallado análisis de los orígenes y los logros de la aplicación de los estudios culturales a los grupos de espectadores, Virginia Nightingale parte de esas premisas para evaluar cinco proyectos distintos que han contribuido a enriquecer el campo en cuestión, entre ellos un trabajo de Ien Ang sobre Dallas y otro de David Buckingham sobre EastEnders. La autora analiza el mo do en que los principios fundamentales generalmente asumidos en los estudios sobre las audiencias se vieron cuestionados por el discursos poscolonialista, la aparición del fenómeno de los fans y las nuevas teorías sobre la escritura, y concluye, lógicamente, afirmando que la influencia del contexto en cuestión sobre ese tipo de investigaciones han convertido a estas últimas en una de las actividades culturales más complejas de la actualidad.
521 _aPsicología de la comunicación
650 4 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS
_xAUDIENCIAS
653 _aPSICOLOGIA
900 _a302.23 NIG
942 _cBK
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