000 01961cam a2200193 a 4500
001 038922
003 UAHC_CL
005 20170803124321.0
008 071003s mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDíaz-Barriga, Ángel
245 1 3 _aLa educación en valores :
_bavatares del currículum formal, oculto y los temas transversales /
_cÁngel Díaz Barriga.
500 _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 8, no. 1, 2006. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 5 de octubre de 2007)
520 _aLa formación en valores es un tema que ha reclamado la atención de los especialistas en educación en los últimos años. Ante un deterioro generalizado de múltiples comportamientos que se observan a todos los niveles de la sociedad: agresiones entre grupos étnicos, manifestación de inconformidad social que va más allá de lo aceptable para una sana convivencia social, diversas forrmas de violencia real y simbólica en el trato entre personas, entre familiares y en el ámbito escolar, se ha cuestionado hasta dónde corresponde a la escuela y a los proyectos curriculares impulsar con mayor fuerza la formación en valores. En este ensayo se examina cómo se ha abordado esta temática en el pensamiento histórico de la didáctica; al mismo tiempo se analiza cómo la formación en valores más que responder a un tema cognitivo, se encuentra vinculado a la dinámica de los afectos y no sólo requiere del conocimiento racional de los principios y normas, sino que se necesita fincar en las actitudes. En un tercer momento se analiza la forma en la que este tema se ha planteado en los desarrollos recientes del campo curricular.
650 4 _aVALORES
650 4 _aCURRICULUM
_xEDUCACION
856 _uhttp://redie.uabc.mx/contenido/vol8no1/contenido-diazbarriga2.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREDIE-01/06
942 _cBK
999 _c38922
_d38922