000 01617cam a2200193 a 4500
001 038924
003 UAHC_CL
005 20170803124321.0
008 071003s mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFraile Aranda, Antonio
245 1 3 _aEl sistema universitario europeo como modelo posible para la educación superior latinoamericana /
_cAntonio Fraile Aranda.
500 _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 8, no. 1, 2006. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 5 de octubre de 2007)
520 _aEste artículo analiza la influencia de la fiebre educativa en el desarrollo educativo y económico de la República de Corea, en el contexto de la historia cultural de este país. Con el objeto analizar este tema, el autor explica el contexto la fiebre educativa y argumenta sobre la relación entre el confucianismo y el afán educativo. La fiebre educativa y el desarrollo de los recursos humanos en la educación superior surcoreana son analizados desde un enfoque comparativo. El estudio evalúa los efectos y problemas de la fiebre educativa en la actual educación superior de Corea del Sur, y concluye que la fiebre educativa por la educación ha sido un factor importante para el crecimiento de la economía de este país; así como para la rápida expansión de la educación superior.
650 4 _aUNION EUROPEA
650 4 _aREFORMA EDUCACIONAL
856 _uhttp://redie.uabc.mx/contenido/vol8no1/contenido-fraile.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREDIE-01/06
942 _cBK
999 _c38924
_d38924