000 01885cam a2200193 a 4500
001 038925
003 UAHC_CL
005 20170803124321.0
008 071003s mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFranco Justo, Clemente
245 1 0 _aRelación entre las variables autoconcepto y creatividad en una muestra de alumnos de educación infantil /
_cClemente Franco Justo.
500 _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 8, no. 1, 2006. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 5 de octubre de 2007)
520 _aEn este trabajo pretendemos comprobar de forma experimental la relación existente entre los factores afectivos y la capacidad creativa. De tal modo que pensamos que la expresión de la capacidad creativa redundará de forma positiva en la manifestación del autoconcepto. Con este fin, se diseñó un programa psicoeducativo, basado en cuentos infantiles, dirigido a incrementar la capacidad creativa en una muestra de educación infantil, con el objetivo de obtener, igualmente, una mejora en la expresión de su autoconcepto. Para ello, se utilizó un diseño cuasiexperimental de grupos de control no equivalentes con doble pretest. Como instrumentos de evaluación se utilizaron la Batería Verbal del Test de Pensamiento Creativo de Torrance y el PAI (Percepción del Autoconcepto Infantil) de Villa y Azumendi. Los resultados del estudio arrojaron incrementos significativos en el grupo experimental, tanto en sus niveles de creatividad verbal (fluidez, flexibilidad y originalidad), como en los de autoconcepto, en relación con los grupos control.
650 4 _aCREATIVIDAD
650 4 _aEDUCACION DE NIÑOS
856 _uhttp://redie.uabc.mx/contenido/vol8no1/contenido-franco.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREDIE-01/06
942 _cBK
999 _c38925
_d38925