000 01741cam a2200193 a 4500
001 038928
003 UAHC_CL
005 20170803124321.0
008 071003s mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMérida Serrano, Rosario
245 1 0 _aNueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea convergencia europea /
_cRosario Mérida Serrano.
500 _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 8, no. 1, 2006. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 5 de octubre de 2007)
520 _aEn este trabajo se expone una reflexión crítica sobre las repercusiones que emanan del proceso de convergencia europea y que afectan el modo en que el profesorado universitario percibe su docencia. La construcción de una identidad profesional supone, entre otras cosas, asumir un modo determinado de situarse ante la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes. Desde Europa se sugiere la asunción de modelos más centrados en los mecanismos de aprendizaje del alumnado y se invita al profesorado a utilizar formas participativas de gestionar el aula, al tiempo que se diseñan estrategias de actuación más flexibles. Aquí se presenta un análisis comparativo entre las funciones tradicionalmente asumidas por el profesorado universitario y las que nos indican la convergencia europea, apoyándonos en el análisis de los diversos elementos que componen el currículum.
650 4 _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA
651 4 _aEUROPA
856 _uhttp://redie.uabc.mx/contenido/vol8no1/contenido-merida.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREDIE-01/06
942 _cBK
999 _c38928
_d38928