000 | 01741cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 038928 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124321.0 | ||
008 | 071003s mx 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aMérida Serrano, Rosario | |
245 | 1 | 0 |
_aNueva percepción de la identidad profesional del docente universitario ante la convergencia europea convergencia europea / _cRosario Mérida Serrano. |
500 | _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 8, no. 1, 2006. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 5 de octubre de 2007) | ||
520 | _aEn este trabajo se expone una reflexión crítica sobre las repercusiones que emanan del proceso de convergencia europea y que afectan el modo en que el profesorado universitario percibe su docencia. La construcción de una identidad profesional supone, entre otras cosas, asumir un modo determinado de situarse ante la construcción del conocimiento por parte de los estudiantes. Desde Europa se sugiere la asunción de modelos más centrados en los mecanismos de aprendizaje del alumnado y se invita al profesorado a utilizar formas participativas de gestionar el aula, al tiempo que se diseñan estrategias de actuación más flexibles. Aquí se presenta un análisis comparativo entre las funciones tradicionalmente asumidas por el profesorado universitario y las que nos indican la convergencia europea, apoyándonos en el análisis de los diversos elementos que componen el currículum. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANZA UNIVERSITARIA | |
651 | 4 | _aEUROPA | |
856 |
_uhttp://redie.uabc.mx/contenido/vol8no1/contenido-merida.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREDIE-01/06 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c38928 _d38928 |