000 | 01658cam a2200193 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 038930 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803124321.0 | ||
008 | 071003s mx 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSalim, Raquel Silvia | |
245 | 1 | 0 |
_aMotivaciones, enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Bioquímica de una universidad pública argentina / _cSilvia Raquel Salim. |
500 | _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 8, no. 1, 2006. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 9 de octubre de 2007) | ||
520 | _aEl objetivo de este trabajo es comprender cómo aprenden los alumnos universitarios y conocer las motivaciones, estrategias y metas académicas que se plantean a la hora de estudiar una carrera. Optamos por un diseño de investigación cuanti-cualitativo. Utilizamos el Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje en el alumnado de la carrera de Bioquímica en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) y entrevistas semiestructuradas. El análisis cluster permitió identificar tres grupos de estudiantes que presentan diferencias en sus enfoques de aprendizaje: profundo, superficial y ambivalente. Encontramos que los enfoques se relacionan estrechamente con algunas prácticas de enseñanza que los promueven o inhiben, como las formas de evaluación del aprendizaje. | ||
650 | 4 | _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE | |
650 | 4 | _aMOTIVACION EN LA EDUCACION | |
856 |
_uhttp://redie.uabc.mx/contenido/vol8no1/contenido-salim.pdf _3Acceso electrónico al documento _yAcceso electrónico al documento |
||
900 | _aREDIE-01/06 | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c38930 _d38930 |