000 01658cam a2200193 a 4500
001 038930
003 UAHC_CL
005 20170803124321.0
008 071003s mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSalim, Raquel Silvia
245 1 0 _aMotivaciones, enfoques y estrategias de aprendizaje en estudiantes de Bioquímica de una universidad pública argentina /
_cSilvia Raquel Salim.
500 _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 8, no. 1, 2006. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 9 de octubre de 2007)
520 _aEl objetivo de este trabajo es comprender cómo aprenden los alumnos universitarios y conocer las motivaciones, estrategias y metas académicas que se plantean a la hora de estudiar una carrera. Optamos por un diseño de investigación cuanti-cualitativo. Utilizamos el Cuestionario de Evaluación de Procesos de Estudio y Aprendizaje en el alumnado de la carrera de Bioquímica en la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina) y entrevistas semiestructuradas. El análisis cluster permitió identificar tres grupos de estudiantes que presentan diferencias en sus enfoques de aprendizaje: profundo, superficial y ambivalente. Encontramos que los enfoques se relacionan estrechamente con algunas prácticas de enseñanza que los promueven o inhiben, como las formas de evaluación del aprendizaje.
650 4 _aESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE
650 4 _aMOTIVACION EN LA EDUCACION
856 _uhttp://redie.uabc.mx/contenido/vol8no1/contenido-salim.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREDIE-01/06
942 _cBK
999 _c38930
_d38930