000 01971cam a2200229 a 4500
001 038932
003 UAHC_CL
005 20170803124321.0
008 071003s mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aEstrada Peredo, Nancy Gladys
245 1 0 _aDe “¿cuál te pinta mejor?” a “¿para cuál te alcanza?” :
_bdesigualdad e inequidad social en el acceso a la educación superior en México /
_cNancy Gladys Estrada Peredo, Manuel De la Paz Ortega, Manuel Gil Antón.
500 _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 9, no. 1, 2007. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 4 de octubre de 2007)
520 _aCon el propósito de explorar los problemas que enfrentan las maestras principiantes en escuelas privadas de educación básica de la ciudad española de Madrid y la ciudad mexicana de Monterrey, se aplicaron cuestionarios a maestras debutantes de escuelas privadas en ambas ciudades. Los resultados indican que en ambos contextos las maestras principiantes enfrentan problemas de carácter académico, organizacional, social y de material y tecnología. Sin embargo, destaca el hecho de que las maestras mexicanas perciben mayor cantidad de problemas en todas las categorías, que sus colegas españolas. La similitud en los resultados se encontró en la categoría de los problemas sociales, que fue la menos mencionada por las maestras de ambas ciudades. Ello sugiere que la naturaleza cultural de México y España pudiese ser un factor importante que coadyuva a una buena adaptación de las maestras que recién se incorporaran al ejercicio profesional.
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aUNIVERSIDADES
650 4 _aEQUIDAD
700 1 _aGil Antón, Manuel
700 1 _aDe la Paz Ortega, Manuel
856 _uhttp://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-delaorden.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREDIE-01/07
942 _cBK
999 _c38932
_d38932