000 02270cam a2200277 a 4500
001 038933
003 UAHC_CL
005 20170803124321.0
008 071003s mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGiacobbe, Mirta S
245 1 3 _aLa comunidad educativa y la institución escolar :
_bun estudio de caso, mediante la combinación de distintas técnicas, de una escuela detercer ciclo pública en Argentina /
_cMirta Giacobe, ...[et al.].
500 _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 9, no. 1, 2007. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 3 de octubre de 2007)
520 _aLos trabajos de investigación en los que se complementan técnicas cuantitativas y cualitativas llevan en sí la dificultad de una interpretación integral de los resultados, debido a las características particulares de estos dos enfoques. En este artículo se describe la metodología aplicada en un estudio de caso realizado en una institución escolar. El estudio se dirigió especialmente a conocer las particularidades de la capacitación del profesorado que pueden obstaculizar una práctica docente constructiva, conocer el rol que cumple cada uno de los actores educativos en la construcción de su escuela, e identificar las características de la comunidad educativa que modelan el desempeño de la institución. El trabajo involucró la recopilación, el procesamiento y análisis de materiales relativos a alumnos, docentes, padres y directivos. Cada grupo se abordó metodológicamente de manera diferente. Se encontraron bajos niveles de rendimiento escolar y dificultades en la integración de la comunidad educativa. Se presentan algunas propuestas para enfrentarlas.
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
650 4 _aMETODOS DE INVESTIGACION
650 4 _aEDUCACION MEDIA
650 4 _aAMBIENTE EDUCATIVO
650 4 _aPARTICIPACION DE LOS PADRES EN EDUCACION
650 4 _aRELACIONES APODERADO-PROFESOR
700 1 _aDíaz, Javiera
700 1 _aBolis Nora
700 1 _aMoscoloni, Nora
856 _uhttp://redie.uabc.mx/contenido/vol9no1/contenido-giacobbe.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREDIE-01/07
942 _cBK
999 _c38933
_d38933