000 01765cam a2200181 a 4500
001 038936
003 UAHC_CL
005 20170803124321.0
008 071003s mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSánchez Dromundo, Rosalba Angélica
245 1 3 _aLa teoría de los campos de Bourdieu, como esquema teórico de análisis del proceso de graduación en posgrado /
_cRosalba Angélica Sánchez Dromundo.
500 _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 9, no. 1, 2007. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 4 de octubre de 2007)
520 _aEl artículo presenta un esquema para el análisis de la graduación. Dicho esquema es el resultado de una investigación de la graduación de los estudiantes de la Maestría en Pedagogía de la UNAM en el 2003. El sustento teórico proviene de dos fuentes: Arredondo y Sánchez Puentes (2000 y 2004), que afirman que la graduación es un proceso de formación que inicia con la incorporación al programa y culmina con la obtención del grado; y de Bourdieu que nos ayuda a entender los factores que inciden en la integración a través de conceptos como campo, capital cultural y habitus. El referente empírico proviene de entrevistas a estudiantes, egresados, graduados, tutores y funcionarios del programa. El artículo destaca la forma en que el capital cultural y del habitus afectan la formación e impiden la graduación, y expone algunos de los mecanismos de exclusión imbricados en los procesos de formación.
650 4 _aFORMACION PROFESIONAL
_xUNIVERSIDADES
856 _uhttp://redie.uabc.mx/vol9no1/contenido-dromundo.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREDIE-01/07
942 _cBK
999 _c38936
_d38936