000 02199cam a2200229 a 4500
001 038938
003 UAHC_CL
005 20170803124321.0
008 071003s mx 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aVazquez Alonso, çngel
245 1 4 _aLas actividades extraescolares relacionadas con la ciencia y la tecnología /
_cÁngel Vázquez Alonso, Manuel Antonio Manassero Mas.
500 _aEn: Revista Electrónica de Investigación Educativa, vol. 9, no. 1, 2007. .ISSN 1607-4041\Modo de acceso: Internet --(Página web visitada el 3 de octubre de 2007)
520 _aEl entorno natural y artificial constituye un amplio recurso educativo en cuyo marco suceden las experiencias básicas que contribuyen al proceso de desarrollo de los seres humanos. Estas experiencias son la fuente de los conocimientos previos que los estudiantes aportan a la escuela y que son clave para construir los aprendizajes escolares científicos. Este artículo reporta los resultados de un estudio que aborda las experiencias extraescolares relacionadas con la ciencia y la tecnología, mediante la aplicación de una lista inventario a una muestra de estudiantes que terminaron la enseñanza obligatoria (educación básica). Los resultados muestran una frecuencia global de experiencias relativamente baja, caracterizada por algunas diferencias cualitativas y cuantitativas, según algunas variables de agrupamiento como el género, la elección de asignaturas de ciencias y los diferentes temas y disciplinas científicos. A pesar de su importancia para el aprendizaje, el currículo escolar suele ignorar esta experiencia previa de los estudiantes. Finalmente, se discute el interés de estos resultados para lograr currículos de ciencia y tecnología más equitativos, desde una perspectiva de la enseñanza de la ciencia para todos y humanista.
650 4 _aCIENCIA Y TECNOLOGIA
650 4 _aCURRICULUM
650 4 _aGENERO
650 4 _aCIENCIA
_xENSEÑANZA
700 1 _aManassero Mas, Manuel Antonio
856 _uhttp://redie.uabc.mx/contenido/vol9no1/contenido-vazquez3.pdf
_3Acceso electrónico al documento
_yAcceso electrónico al documento
900 _aREDIE-01/07
942 _cBK
999 _c38938
_d38938