000 | 01859cam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 003911 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803120004.0 | ||
008 | 121210s2004 sp 000 spa | ||
020 | _a8449316618 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_a302.23071 _bB923 _221 |
100 | 1 |
_aBuckingham, David _d1954- |
|
245 | 1 | 0 |
_aEducación en medios : _balfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea / _cDavid Buckingham. |
260 |
_bPaidós _aBarcelona _c2004 |
||
300 | _a335 p. | ||
490 | 0 |
_aPaidós comunicación _v158 |
|
520 | _a¿Cómo debería responder la educación a los retos de un mundo en el que los medios de comunicación son cada vez más importantes? ¿Cómo capacitar a los jóvenes para que participen activa y críticamente en la cultura mediática que los rodea? Finalmente, ¿cómo mantenerse al corriente de los complejos cambios tecnológicos, culturales y económicos que están remodelando el entorno mediático contemporáneo? Éstas son algunas de las preguntas que se plantean en el ámbito de la educación mediática, que, poco a poco, empieza a ser reconocida como un aspecto clave del currículo escolar. Además de pasar revista a cambios recientes, tanto en el área de los medios de comunicación como en las vidas de los jóvenes, este libro traza de forma clara y convincente el conjunto de principios en los que debería basarse el currículo sobre los medios de comunicación social, al tiempo que ofrece una justificación teórica de la práctica pedagógica. El autor señala cuál debería ser la respuesta de los educadores mediáticos a los avances sociales, políticos y tecnológicos contemporáneos, así como al papel y la función de la propia educación. | ||
650 | 4 |
_aMedios de comunicación de masas _xEnseñanza |
|
650 | 4 | _aAlfabetización tecnológica | |
900 | _a302.23071 BUC | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c3911 _d3911 |