000 01859cam a2200229 a 4500
001 003911
003 UAHC_CL
005 20170803120004.0
008 121210s2004 sp 000 spa
020 _a8449316618
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.23071
_bB923
_221
100 1 _aBuckingham, David
_d1954-
245 1 0 _aEducación en medios :
_balfabetización, aprendizaje y cultura contemporánea /
_cDavid Buckingham.
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2004
300 _a335 p.
490 0 _aPaidós comunicación
_v158
520 _a¿Cómo debería responder la educación a los retos de un mundo en el que los medios de comunicación son cada vez más importantes? ¿Cómo capacitar a los jóvenes para que participen activa y críticamente en la cultura mediática que los rodea? Finalmente, ¿cómo mantenerse al corriente de los complejos cambios tecnológicos, culturales y económicos que están remodelando el entorno mediático contemporáneo? Éstas son algunas de las preguntas que se plantean en el ámbito de la educación mediática, que, poco a poco, empieza a ser reconocida como un aspecto clave del currículo escolar. Además de pasar revista a cambios recientes, tanto en el área de los medios de comunicación como en las vidas de los jóvenes, este libro traza de forma clara y convincente el conjunto de principios en los que debería basarse el currículo sobre los medios de comunicación social, al tiempo que ofrece una justificación teórica de la práctica pedagógica. El autor señala cuál debería ser la respuesta de los educadores mediáticos a los avances sociales, políticos y tecnológicos contemporáneos, así como al papel y la función de la propia educación.
650 4 _aMedios de comunicación de masas
_xEnseñanza
650 4 _aAlfabetización tecnológica
900 _a302.23071 BUC
942 _cBK
999 _c3911
_d3911