000 02045cam a2200229 a 4500
001 003914
003 UAHC_CL
005 20170803120004.0
008 160823s2008 sp 000 spa
020 _a9788449321535
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _a302.230973
_bJ52
_221
100 1 _aJenkins, Henry
_d1958-
245 1 0 _aConvergence culture :
_bla cultura de la convergencia de los medios de comunicación /
_cHenry Jenkins ; [traducción de Pablo Hermida Lazcano].
260 _bPaidós
_aBarcelona
_c2008
300 _a301 p.
520 _aLa cultura de la convergencia cartografía un nuevo territorio en el que los viejos medios y los nuevos se entrecruzan; donde los medios populares chocan con los corporativos; donde el poder del productor mediático y el del consumidor interaccionan de maneras impredecibles. Henry Jenkins, uno de los analistas mediáticos más respetados de Estados Unidos, escarba bajo el despliegue publicitario de los nuevos medios y nos desvela las importantes transformaciones culturales que se están produciendo a medida que los medios convergen. También nos introduce en el mundo secreto de los Aguafiestas de Survivor, en el que ávidos usuarios de Internet comparten sus informaciones para revelar los secretos del programa antes de que éstos se emitan en antena. Nos presenta a jóvenes fans de Harry Potter que escriben sus propios cuentos sobre Hogwarts, mientras los ejecutivos de Warner Brothers luchan por el control de su franquicia. Nos muestra cómo Matrix ha elevado la narración transmediática a una nueva dimensión, creando un mundo de ficción donde los consumidores rastrean fragmentos de la historia a través de múltiples canales mediáticos. Libro premiado en 2007 por la Sociedad para los Estudios Cinematográficos y Mediáticos Katherine Singer Kovács.
650 4 _aMEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS Y CULTURA
_zESTADOS UNIDOS
650 4 _aCULTURA POPULAR
_zESTADOS UNIDOS
653 _aOB. PEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
900 _a302.230973 JEN
942 _cBK
999 _c3914
_d3914