000 02133cam a2200265 a 4500
001 003927
003 UAHC_CL
005 20170803120005.0
008 050301b2002 sp 000 spa
020 _a8449311802
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aShohat, Ella
_d1959-
245 1 0 _aMulticulturalismo, cine y medios de comunicación :
_bcrítica del pensamiento eurocéntrico /
_cElla Shohat, Robert Stam.
260 _bPaidós
_c2002
_aBarcelona, España
300 _a368 p.
490 0 _aComunicación
_v30
520 _aEste es el primer estudio detallado de un nuevo campo de investigación que los autores denominan "estudios multiculturales de los medios de comunicación", lo cual hace que esta obra sea una lectura fundamental para los estudiosos de los medios. El libro establece un modelo teórico para analizar tanto los productos de Hollywood y de los medios de comunicación de masas (los musicales, los westerns, las películas imperiales, las noticias de televisión) como productos culturales alternativos (películas comerciales de cierto alcance crítico, el "Tercer Cine", los videos de rap, los medios de comunicación "diaspóricos" e "indígenas"). Los autores también mantienen que un replanteamiento de la enseñanza de la comunicación puede contribuir a establecer y fortalecer paradigmas alternativos de la conciencia histórica.\El libro abarca una gran variedad de disciplinas (literatura, cine, antropología, cultura popular, etc.) y sitúa los estudios culturales en un marco multicultural al explorar asuntos como los debates contemporáneos sobre Colón, las aporías del análisis de estereotipos, las contradicciones que se hallan en la hibricación poscolonial o las actitudes del espectador. Según Shohat y Stam, todas estas cuestiones no son más que las manifestaciones superficiales de un cambio más profundo: la lucha por descolonizar la cultura global.
521 _aTaller 3
650 4 _aRACISMO EN CINE
650 4 _aCINE
_xPAISES EN DESARROLLO
653 _aANTROPOLOGIA
658 _aCarreño Gastón
700 1 _aStam, Robert
_d1941-
900 _a302.234 SHO
942 _cBK
999 _c3927
_d3927